Consejos para lucir bien los pies en verano

Ahora que empieza el buen tiempo y empezamos a enseñar los pies, es importante que empecemos a cuidar de las uñas y de la piel de esta parte tan sensible del cuerpo. Te seguimos contando más trucos para lograr unos pies bonitos y atractivos, sin grandes esfuerzos.

Esmalte transparente, para proteger: Si no te gustan los colores en los dedos de los pies, y utilizas casi a diario sandalias, un consejo es aplicar un esmalte transparente para proteger las uñas, y evitar que el roce y el ambiente las deshidrate y desluzca.

Una gotita de quitaesmalte, por favor: Antes de aplicar cualquier esmalte, sea transparente o de color, se recomienda colocar una gotita de quitaesmalte en las uñas para asegurarse retirar cualquier resto de producto hidratante o exfoliante que haya podido quedar. Otra opción es vaporizar una pizca de alcohol. De este modo, el esmalte tomará mejor y se prolongará el color.

Luce unos pies hermosos y saludables

Top coat y secante, también: Al aplicar esmalte, no todo termina allí. El consejo es aplicar también top coat y aceite secante, para que seque bien y quede de maravillas.

Leche con limón, para blanquear las uñas: Si tus uñas se han manchado y tornado algo amarillas, el remedio natural para blanquearlas es introducirlas en un recipiente con zumo de limón, durante cinco minutos, y terminar el tratamiento con leche, por otros cinco minutos. Tendrás que hacerlo varias veces, durante varios días, para lograr buenos resultados.

Aceite de árbol de té, también: Sino también se puede optar por aplicar un poco de aceite de árbol de té, que también ayudará a blanquear las uñas. Si el color persiste, si hay olor o cada vez luce peor, entonces acude de inmediato al podólogo, ya que podría tratarse de hongos.

Cada tres días, retira el esmalte: Para que el pigmento del esmalte no termine dañando la uña, el esmalte se debe retirar cada tres días como mínimo. La recomendación es retirarlo por la noche, usar un producto específico para las uñas, dejar actuar durante el descanso, y pintarlas de nuevo al siguiente día.

El truco del calcetín: Una o dos veces por semana, para potenciar los efectos de la pedicura, el truco consiste en aplicar una capa generosa de crema en los pies y utilizar un calcetín de algodón durante toda la noche.

Imágenes: boktoinc.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *