Consejos para cuidar nuestro cabello en invierno

Normalmente tratamos de la misma manera nuestro cabello en verano y en invierno, pero es un error, ya que en invierno necesita unos cuidados específicos como consecuencia de la humedad, el viento y el frío. Las bajas temperaturas dañan el cuero cabelludo, y aunque no haga mucho frío, no está de más prevenir y proporcionar cuidados a nuestro cabello para que esté lo más sano posible.

Para mantener el cabello hidratado tenemos que seguir una dieta rica en vitaminas y minerales, y beber agua en grandes cantidades. A la hora de lavarlo, lo ideal es que lo hagamos con agua tibia, ya que la caliente deshidrata y debilita el cabello.

Además, para reducir el encrespamiento que puede llevar a provocar la lluvia, la niebla y la humedad debemos utilizar un champú nutritivo e hidratante, y para dar un plus de cuidado al cabello también podemos combinarlo con acondicionador rico en proteínas o mascarilla.

Por otro lado, también son útiles en el cuidado del cabello los aceites capilares. La manera ideal de usarlos ideal es aplicarlos en las puntas aproximadamente media hora antes del lavado. De esta manera impediremos su deshidratación y haremos que nuestro cabello luzca más flexible y brillante.

cabello

En cuanto al uso del secador y la plancha, lo aconsejable es limitar su uso, ya que si abusamos de ellos es posible que acabemos dañando sin darnos cuenta la raíz, lo que podría provocar la caída del cabello. Y cuando sea inevitable no usarlos, lo mejor es que el secador sea iónico y la plancha tenga placas cerámicas.

Por último, no es aconsejable salir a la calle con el pelo mojado, ya que además de que hacerlo en invierno puede hacer que nos resfriemos, el frío daña más el cabello mojado que el seco.

Imágenes: peluqueriacristian.es y lacentraldelperfume.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *