Consejos para tener la piel del rostro perfecta

Lucir una piel perfecta no es sólo cuestión de estética, es un equilibrio entre belleza y salud. Cualquier desequilibrio físico, o espiritual se refleja en la piel. Muchos factores intervienen para que no luzca saludable, cambios hormonales, estrés, envejecimiento prematuro, embarazo, problemas alimenticios. Es importante seguir algunos consejos para lograr esa ansiada y perfecta piel.

Consejos ideales para tu piel

Limpieza diaria: Es un hábito fundamental para tener una piel sana, vital, joven. Utilizar un producto específico según tu tipo de piel, o un jabón neutro sin aromas, que elimine la grasa y aporte hidratación. Es recomendable una leche desmaquillante, o agua micelar, indispensable también retirar el maquillaje.


Enjuaga tu rostro con agua fría: Cuando apenas te levantes en la mañana y vayas a mojar de la cara, utiliza agua fría promueve una mejor humectacion y cierra los poros. El agua caliente la vuelve seca y escamosa.
Alimentación balanceada: Tomó una dieta rica en alimentos antioxidantes, consume varias porciones de frutas y vegetales al día. Recuerda beber abundante agua. Evita los dulces, investigaciones afirman que altos niveles de azúcar están relacionados con el envejecimiento facial.


Reduce al máximo el tabaco y el alcohol: El exceso de alcohol en el organismo provoca deshidratación y con ella mayor sequedad en la piel.
Practica ejercicio: Asegúrate que combine con tu estilo de vida, para que lo puedas realizar de una manera constante. Ejercitarnos nutre la piel con oxígeno y nos ayuda a eliminar toxinas.
Controla tu nivel de estrés: Practica alguna actividad que te apasione, algo positivo con gente con los mismos intereses. Pintar, escribir, aprender algún instrumento, lo que tú decidas. Para desconectar y relajarte.
Usar protector solar todos los días: Para evitar daños debes aplicarlo diariamente, estarás previniendo señales de envejecimiento prematuro.


Descansa en la noche: Duerme al menos 8 horas, porque descanso nocturno es muy importante para la regeneración celular de la piel.
Exfolia tu piel: Ese paso es importante y a veces por las prisas el poco tiempo lo dejamos atrás. Exfoliar la piel estimula la renovación celular y deja la piel lisa y suave. Ayuda eliminar el exceso de grasa en caso de tener acné. Existen varias marcas en el mercado de muy fácil aplicación para hacértelo tú misma.

Si sigues estos consejos tu aspecto va a ser muy saludable, tu piel lucirá joven y hermosa.

Imágenes: Saludología, Comiendo Rico,Farmatodo, Tu blog de la piel.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *