Consejos de maquillaje de fiesta, ¡a punto para fin de año!

looks_maquillaje_de_fiesta

Tienes cerca el fin de año y seguro que quieres y lucir espléndida: pues bien, veamos una serie de consejos de maquillaje de fiesta para que aciertes y puedas lucir como la reina en las celebraciones y cenas de fin de año. Eso sí, ten presente que son consejos generales y que el maquillaje mucho depende de las características de cada una, de su estilo y del evento en sí mismo -no es lo mismo una cena familiar que una despedida de año en un hotel de categoría-.

En principio, recuerda que para el día se recomienda siempre algo de maquillaje más natural, con un labial nude, por caso, y sombras marrones -aunque también serán válidos los labios rojos y los ojos algo más destacados-, ya para la noche y para una ocasión más de gala podrás ir un paso más allá y  buscar un maquillaje de fiesta más espectacular y arriesgado, con labios oscuros o incluso purpurina para los ojos.

Un rostro limpio y parejo

Antes de cualquier maquillaje de fiesta, el rostro deberá estar limpio y libre de impurezas. Para ello, tendrás que cuidar tu rutina de limpieza y belleza, y utilizar cremas hidratantes de buena calidad. La prebase, la base de maquillaje y el corrector son básicos para ayudar a ocultar imperfecciones y dar un tono uniforme al cutis. Para obtener naturalidad y un buen resultado, escoge siempre un color similar al de tu piel.

smokey

Ojos ahumados

Todo un clásico con el que siempre acertarás. Sea que elijas un tono suave o uno ya más fuerte, si lo haces bien estarás de maravilla. Puedes buscar tutoriales en Internet para aprender a hacerlo y estar deslumbrante, como este.

Eyeliner

El eyeliner es un imprescindible a la hora de todo maquillaje: por la noche, un delineado con rabillo será perfecto, ya que dará a tu mirada más profundidad y un toque felino único. ¿Te animas? Puedes hacerlo en negro o bien en azul -un tono que está muy de moda esta temporada-. Para el día, no alargues tanto el rabillo.

labios_de_otoño_rojos

Pestañas XXL

Las pestañas son super importantes: unas pestañas largas y curvadas cambian la mirada. Puedes conseguirlas utilizando máscaras específicas o incluso extensiones de pestañas. Atrévete también a usar un color distinto para una celebración especial: un azul eléctrico, granate, etc.

woman-675104_640

Sombras doradas

Para una fiesta de gala, anímate con el dorado. Las sombras doradas suelen quedar bien en distintos tonos de piel, son elegantes y llamarán la atención. Una buena apuesta si combina con el resto de tu outfit.

dorado

Labios rojos

Otro clásico que siempre está presente, y que puede ser válido tanto para el día como para la noche. Solo tienes que encontrar el tono más apropiado para ti y combinarlo con el resto del maquillaje. Para el día, mejor será dejarlos como protagonistas, para la noche, puedes combinarlos con eyeliner negro infinito y un rostro bien definido.

red_lips

 

Maquillaje nude para los eventos familiares

Una buena base, sombras en colores neutros como el marrón, beige o rosa, una máscara para pestañas, toque de rubor en las mejillas y labios nude, y tienes un maquillaje natural para algún encuentro tranquilo de día.

Por la noche, atrévete con labios oscuros

Además del rojo, para una fiesta de noche, esta temporada pisan fuertes los tonos oscuros para los labios: marrones, granates, morados, ciruelas o incluso azules y negros están permitidos para una noche especial.

labios_mate

Anímate a la purpurina

El maquillaje con purpurina es una opción también candente para las fiestas de noche:  puedes usarlos tanto para los ojos como para los labios. Eso sí, sé prudente y no abuses de ella.

No te olvides de las uñas

Son otro complemento más de tu maquillaje y vestuario. Los colores oscuros: granates, rojos, azules, verdes y hasta negros son perfectos para tener tus manos a la última en estas fiestas.

Captura de pantalla 2016-12-30 a la(s) 16.12.13

Imágenes: mujeresfemeninas.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>