Conseguir los ojos azules es posible con láser

Seguro que de adolescente soñaste con tener los ojos azules, como esa actriz o cantante que tanto te gustaba. Maquillarlos para resaltar aún más su azul, con un ahumado o un simple toque de máscara de pestañas.

Desde la penetrante mirada de Daniel Craig a la dulzura de Zooey Deschanel. Los ojos azules son un punto a favor para medir el atractivo de una persona. ¿Qué tiene este color que nos hipnotizan tanto? Los antropólogos dicen que las mujeres con ojos azules destacan más.

laser_ojos_azules Gracias a la tecnología, cualquier persona podría deshacerse de un aburrido marrón y pasarse al azul con una pequeña operación, ¿te lo harías? El tratamiento consiste en un láser que destruye la melanina marrón que se encuentra en la capa superficial del iris, haciendo visible la capa azul de debajo. Y es que las personas que tienen los ojos marrones –aproximadamente el 80% de la población humana- tienen el iris por dentro azul, por eso con esta operación sólo se podrá pasar del marrón al azul.

¿Y cuándo podríamos tener los ojos de Charlize Theron? De momento se ha practicado con veinte pacientes pero según los médicos que llevan a cabo el ensayo en Estados Unidos, creen que se podrá practicar habitualmente dentro de dos años.

laser_ojos_azules_3

Albert Pang, uno de los médicos que quiere implementar esta nueva técnica explica que la operación “tardará menos de 20 segundos” pero que los efectos se van a notar “durante las dos semanas siguientes” por la friolera cantidad de 5.000 dólares.

Mientras tanto, ya son varias asociaciones de oftalmólogos que no confían en los efectos secundarios a largo plazo de esta operación. “El pigmento eliminado de la superfície del iris aún puede fluir alrededor del ojo y taparlo. Esto haría aumentar la presión y dañar el nervio óptico”. Tendremos que esperar a que sea 100% seguro para poder cambiarnos de color de ojos. Y tú, ¿te cambiarías la mirada?

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *