Cómo usar los aceites faciales

De los aceites faciales se ha dicho de todo. En principio muchas nos nos atrevíamos con ellos porque pensábamos que podían dejar un aspecto graso y brillante a la piel, pero en la actualidad se han convertido en un imprescindible en muchos neceseres de cuidados básicos. Son un extra estupendo de hidratación para el rostro y sí, se pueden usar incluso en los rostros con piel grasa.

En las pieles grasas y mixtas, estos aceites tienen la estupenda cualidad de regular la producción de sebo, lo que incluso ayuda a ir eliminando el acné, por lo que resultan muy positivos. En las pieles secas y normales, estos aceites hidratan mucho más que una crema hidratante, ayudando a que la piel tenga un nivel de hidratación óptimo durante todo el día.

aceites_faciales_2

En el mercado hay muchos aceites faciales, desde los que son totalmente naturales a los que se les han añadido otras propiedades como vitaminas, para que tengan poder anti envejecimiento y otras propiedades. Es por eso que es posible encontar un aceite para cada tipo de piel. Además, todos cuentan con los ácidos grasos que la piel necesita para mantenerse tersa y joven durante más tiempo.

La forma de utilizar estes aceites faciales varía. En general, suelen utilizarse después de la crema hidratante, para potenciar esa hidratación y que esta dure todo el día. Además, si notas que te dan algo de brillo en el rostro, puedes aplicarlos perfectamente por la noche, que además es cuando la piel se regenera.

Lo que hay que hacer es utilizar solamente unas gotas, y normalmente ya vienen con un dosificador. Estas se pueden extender sobre el rostro con un ligero masaje que mejore la circulación y que ayude a que los aceites penetren. Los más recomendables para el rostro son los de jojoba, oliva, uva, rosa mosqueta o almendras, los cuales se pueden hallar fácilmente en herboristerías o tiendas de cosmética, ya que se han vuelto muy populares.

Imágenes: Loreal

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *