Cómo sobrellevar los efectos del paso del tiempo

La mejor forma de sobrellevar el paso de los años es queriéndote y combatiendo los efectos del paso del tiempo desde nuestro interior. Una dieta completa y equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico y fomentar las actividades sociales son las claves fundamentales para envejecer de forma saludable. ¡No sólo se trata de añadir años a la vida, sino de sumar calidad de vida a esos años!

¿Cómo combatir los efectos del paso del tiempo? Desde el interior y con madurez. Se trata de envejecer de manera inteligente. Es decir, ganarle la batalla a esos años que van sumando. Es importante mejorar en calidad de vida y lucir un aspecto más sano para ello.

A continuación, te ofrecemos algunos factores que deberías tener en cuenta para conseguirlo:

  • Depura y desintoxica tu cuerpo: facilitarás los sistemas de depuración del organismo, para que funcione con mayor calidad y menor fatiga orgánica.
  • Controla tu peso: si controlas tu peso a menudo te será mucho más fácil mantenerte en tu línea.
  • Fomenta tu rendimiento físico: ayudarás a la musculatura a soportar mejor, sin sobrecargas y sin desgaste por esfuerzo físico.
  • Mejora tu aspecto cutáneo: procura que la piel exteriorice de forma atractiva la buena salud del organismo, enriqueciéndola desde el interior.
  • Cuida tu alimentación: hay que tener cuenta todo lo que ingerimos. Todo tiene efectos en nuestro cuerpo.

Queremos introducir el concepto de Smartaging de la mano de Humalik, como contraposición a los tratamientos antiaging. Humalik, marca dedicada enteramente al estudio de la nutri-cosmética de calidad con ingredientes naturales, comparte la filosofía de: Si hay salud, hay belleza. ¡No podemos estar más de acuerdo!

 

 

El estilo de vida es muy importante a la hora de envejecer saludablemente. Actualmente, se entiende que para ser atractivos hay que ofrecer un aspecto sano. El atractivo empieza siempre desde el interior. Las rutinas detox también ayudan a organismo. Un cuerpo limpio de residuos tóxicos asegura un buen funcionamiento de sus órganos, lo que también se refleja en un aspecto saludable. Los planes detox eliminan toxinas y aceleran la limpieza hepática. Además, purifican y reinician el cuerpo. 

Si haces deporte, deberías saber que debes cuidar tu alimentación más de la cuenta. Los deportistas tienen aumentadas las necesidades y nutrientes por las altas cargas de esfuerzo. No siempre es suficiente con llevar una dieta equilibrada. Una opción son los complementos alimenticios. ¡Qué estén hechos a partir de ingredientes naturales! 

Estos ayudan a cuidar la musculatura a corto y largo plazo. Los complementos alimenticios también ayudar a la preparación de los músculos para realizar ejercicio y a la mejora tu rendimiento. A su vez, optimizan tu recuperación física ante el esfuerzo. Cuidarte hará que disminuya tu cansancio y tu fatiga. Que el cuerpo esté en buenas condiciones físicas es imprescindible para soportar el paso de los años.

De todas formas, es importante empezar a cuidarse desde joven no sólo cuando vemos la carga del tiempo reflejada en nuestra piel. Cualquier edad es buena para llevar un estilo de vida saludable y para cuidar nuestro cuerpo, por dentro y por fuera.

 

 

 

Cabe añadir que envejecer es algo natural, parte inherente del ser humano. Hay que aceptar el paso del tiempo con integridad, optimismo, plenitud… ¡Y con humor!

No dejes que los años apaguen tu esencia. Disfruta de cada etapa de tu vida, ¡Todas son maravillosas!

 

Fuente: Humalik 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *