¿Cómo saber si un cosmético me crea alergia en la piel?

Seguro que muchas de vosotras miráis bien los componentes de aquel cosmético que tenéis intención de comprar. Y es que algunos componentes de los productos de belleza pueden causar alergia en la piel, algo que a primera vista puede ser difícil de ver. Es importante dejar de utilizar el cosmético en cuestión para que la piel del rostro vuelva a estar como antes. Es por eso que hoy os damos las claves para detectar si un cosmético o producto de belleza os causa alergia en la piel. 

Si al cabo de unos días de utilizar un nuevo producto de belleza en vuestra rutina facial notáis picores, podríamos estar ante un caso de alergia. Si al desmaquillaros la piel se enrojece y notáis sensación de ardor en la piel del rostro, está claro que es un alergia por algún cosmético que utilicéis. Si además de enrojecimiento de la piel notáis que os aparecen granitos tipo acné en la piel, dejad de utilizar ese nuevo producto cosmético que habéis comprado.

cosmético_alergia_pielSon muchos los síntomas en la piel que nos indican que hay una alergia debido a un cosmético. Y es que los componentes de algunos productos de belleza pueden crear una reacción alérgica, sobretodo en las pieles más sensibles y delicadas. Si notáis la piel escamada y con manchas secas, estaríais ante otro caso de alergia en la piel del rostro.

cosmético_alergia_pielSi habéis tenido alguna alergia por cosmético en la piel, os recomendamos utilizar productos de farmacia y de marcas especiales para pieles sensibles. También es importante optar por productos sin parabenos, muchos de los cuales son los causantes de las alergias y reacciones en la piel. Recomendamos que, una vez detectado el problema alérgico, estéis unos días sin utilizar productos cosméticos excepto una crema hidratante para ayudar a la rápida curación de la piel.

¡Ten en cuenta estos puntos para saber si tu cosmético te causa alergia! 

Imágenes: mirror, getty, healing the body

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *