¿Cómo podemos ir preparando la piel de cara al verano?

El verano se acerca, y ello significa que dentro de muy poco expondremos nuestra piel al sol. Eso si no lo habéis hecho ya, puesto que estamos teniendo días primaverales con altas temperaturas que ya lo permiten. Por eso, si aún no lo has hecho, es el momento de que prepares la piel para la llegada del verano.

El objetivo de ello es que las primeras exposiciones al sol de la temporada no provoquen daños en nuestra piel. Por eso, en este post te vamos a ofrecer unas cuentas recomendaciones.

Para empezar, en cuanto a la alimentación, lo ideal es aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en licopeno, betacaroteno y vitamina C, como son por ejemplo la calabaza, el limón, la naranja, las zanahorias, la sandía o el tomate.

También es recomendable exfoliar la piel para eliminar impurezas y células muertas, ya que de este modo se renueva la epidermis y se favorece el bronceado. Y en este sentido, es muy importante hidratar la piel correctamente.

manchas_piel_sol_sol

Por otro lado, unos 15 días antes de exponer la piel al sol puedes utilizar productos preparadores específicos (infórmate en una farmacia) para aumentar la resistencia de la piel frente a los rayos, y disminuir de este modo las reacciones cutáneas.

Otra manera de preparar la piel es colorearla antes mediante el uso de autobronceadores – si tienes la piel muy blanca, de este modo no comenzarás de cero el proceso de bronceado natural- . En esta misma línea, también te proponemos utilizar un maquillaje que aporte luminosidad al rostro y un toque de color. Son ideales, por ejemplo, los polvos bronceadores.

Para preparar la piel antes de exponerla al sol y teniendo en cuenta, como ya hemos dicho, que cada vez va haciendo más calor, es básico que llevemos a cabo una buena depilación. Y finalmente, cuando llegue el momento de exponerte al sol, tendrás que adquirir el protector que encaje mejor con nuestro tipo de piel. Para ello, te recomendamos adquirirlo en una farmacia, y para las primeras exposiciones de la temporada, que tengan un factor de protección elevado para evitar que el sol dañe tu piel.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *