¿Cómo podemos hacer que el cabello crezca más rápido?

En este post os vamos a explicar algunos trucos para hacer que nuestro cabello crezca más rápido, sin la necesidad de recurrir a productos químicos.Para estimular el crecimiento es bueno cepillar el cabello dos veces al día, ya que de este modo se estimula la circulación y se favorece que crezca más rápido; incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas – pescado, huevos y carne- y en biotina – huevos, soya o granos-; no utilizar productos de silicona, ya que a la larga pueden tapar los folículos e impedir el crecimiento; y no cepillar el cabello cuando está húmedo, ya que es más propenso a sufrir daños.

Además, se recomienda utilizar los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva: Para generar el crecimiento rápido y saludable del cabello podemos preparar una mascarilla de aceite de oliva, colocando posteriormente en la piel una toalla caliente, dejarla enfriar y retirarla dejando el aceite actuar unas horas (para ser prácticos, es ideal dejarla aplicada durante la noche).
  • Agua de patata: Para usarla, hay que poner cáscaras de patata a hervir en agua, dejarla reposar y utilizarla en el enjuague final cuando nos lavemos el cabello.

trucos_pelo

  • Aloe vera: Esta planta ayuda a mantener el cabello fuerte, brillante y sano, además de contribuir a su crecimiento. Os aconsejamos sacar el cristal de la sábila, cortarlo en trozos, dejarlo en agua unas horas y posteriormente utilizarlo para lavar el cabello.
  • Cebolla: La cebolla actúa en los folículos del cabello, haciendo promover la circulación sanguínea y propiciando de este modo, el crecimiento del pelo. Podemos preparar una mascarilla de cebolla mezclada con miel.
  • Claras de huevo: El huevo es una gran fuente de vitaminas que también pueden favorecer el crecimiento del cabello mediante, por ejemplo, una mascarilla preparada con claras batidas. La manera de utilizarla es dejarla actuar durante una media hora y posteriormente lavar el cabello.
  • Romero: Se puede aplicar en el cabello en infusión como enjuague del cabello, lo que ayudará a que el cabello crezca más rápido.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *