¿Cómo podemos atrasar la aparición de las arrugas?

El paso de los años deja huella en nuestra piel, manifestándose con arrugas. Estas aparecen porque con el paso de los años el organismo produce menos colágeno, es decir, menos células nuevas, por lo que la piel no se renueva de una manera eficaz. No hay manera de evitarlas, pero mediante algunos remedios caseros sí que podemos retrasar su aparición.

Las mascarillas que podemos utilizar para ello son:

  • Mascarilla de argán: El argán es muy efectivo para combatir arrugas, manchas, sequedad e imperfecciones de la piel. Para aplicarlo, una opción es preparar una mascarilla mezclando dos cucharadas de yogur, una de miel, y doce gotas de aceite de argán, dejarla aplicar media hora aproximadamente y retirarla posteriormente con agua tibia. Y otra opción es preparar una mezcla con media taza de avena molida, dos cucharadas de crema de leches y diez gotas de aceite de argán, aplicarla durante 20 minutos y después retirarla.
  • Mascarilla de remolacha: La remolacha es un ingrediente que ayuda considerablemente en la lucha contra las arrugas. Para aplicarla, podemos preparar una mascarilla licuando una remolacha sin pelar y partida en trozos. Posteriormente hay que añadir dos cucharadas de germen de trigo y una de miel. La mezcla, para que haga efecto, hay que aplicarla durante unos 20 minutos en la piel y posteriormente retirarla con agua tibia.

cremas-para-el-rostro

Por otro lado, podemos utilizar las siguientes lociones caseras:

  • Loción de leche: Los ácidos alfa-hidróxidos que contienen la leche ayudan a eliminar las células muertas y por tanto, estimular el crecimiento de colágeno. Para preparar esta loción hay que remojar una franela en leche, aplicarla en la cara, dejar actuar 10 minutos y enjuagar.
  • Loción de zanahoria: Este vegetal es muy bueno para prevenir el envejecimiento de la piel, ya que es rico en antioxidantes. Para preparar la loción hay que pasar por la licuadora una zanahoria con agua, aplicarla en el cutis con algodón, dejar que actúe durante unos 10 minutos y aclarar.

Y por último, otros consejos para retrasar la aparición de arrugas son dormir boca arriba, no fumar y beber abundante agua.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *