Cómo maquillarte si tienes piel grasa a lo Kendall Jenner

En cuestiones de maquillaje y de piel, ya hemos hablado en diversas ocasiones de la necesidad de conocer las necesidades de nuestra propia dermis para poder conseguir adaptarla con los mejores cosméticos que, no sólo no la dañen, sino que además la cuiden. En este caso, nos referimos a aquellas mujeres que en un momento dado tienen un brote de acné como puede ser a partir de los 30 años -algo que cada vez es más común debido a episodios de estrés-, o que directamente su piel es mixta tirando a grasa, o simplemente mixta y deben lidiar con esta situación.

Nos referimos además a cómo maquillar esta piel, no sólo para que no se vea si es nuestro deseo, sino también para que esté en mejores condiciones, al más puro estilo Kendall Jenner. La famosa modelo ya ha comentado en diversas ocasiones que no hay que darle tanta importancia, y que un brote de acné no tiene por qué hacerte sentir mal o insegura.

 

 

El mejor favor que podemos hacernos a nosotros mismos con el tema de la piel grasa es hidratarla conforme a sus propias necesidades, y siempre dejando que se absorba bien antes de iniciar el proceso de maquillaje. Después, nunca olvides una buena prebase para preparar la piel porque es muy beneficioso para las dermis más grasas. Es bueno para la piel grasa utilizar bases de make up que sean en formato crema o mousse, ya que secan la zona en cuestión, y no sólo disimularán el maquillaje sino que además permitirán que el acné o la propia grasa de la piel se encuentre mucho más pausada.

Por otra parte, también puedes usar polvos matificantes para que la base se encuentre mucho más pausada en la piel y no se dañe. Para desmaquillar, agua micelar con aceite, porque favorecerá su retirada.

Imágenes: Pinterest, WMagazine

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *