Cómo hacer queratina casera para combatir el frizz

Si el frizz es tu problema, entonces apúntate estas dos recetas caseras de queratina para el cabello, alternativas totalmente naturales para mejorar y alisar tu pelo, sin riesgos. Vale recordar que la queratina hidrata, regenera y embellece el cabello de forma totalmente natural.

 Queratina casera con aceite de argán y gelatina

Necesitas un sobre de gelatina sin sabor, una cucharada de aceite de argán -si se te complica conseguir, puedes reemplazar por aceite de oliva virgen-, una cucharada de gel de aloe vera y media cucharada de vinagre de manzana.

Preparación y tratamiento

Vierte la gelatina en un recipiente y añade agua caliente. Mezcla para que se haga la gelatina. Añade el aceite, el vinagre de manzana y el aloe de vera.

Deja entibiar, y una vez así lleva a la nevera por dos horas antes de usarlo. Para aplicar, tendrás que tener la melena limpia -al menos, del día anterior-. Una vez el cabello seco, aplica la mascarilla mechón a mechón, con cuidado de no saltarte ninguna parte. Deja que actúe y se seque por sí solo. Si quieres aún el pelo más alisado, una vez bien seco puedes pasar la planchita. Puedes usar esta mezcla hasta una vez a la semana, si prefieres, puedes hacerlo una o dos veces al mes, según creas necesario.

 

 

Queratina casera de maíz y aceite de coco

Necesitas tres cucharadas de harina de maíz, el zumo de un limón, media taza de aceite de coco y media taza de aceite de oliva.

Preparación y tratamiento

Lleva a hervir los aceites a fuego lento. Mezcla el zumo de limón y la harina de maíz hasta que queden integrados. Una vez los aceites hayan llegado al punto de ebullición, añade la mezcla de limón y remueve bien entre 5 a 10 minutos. Retira luego del fuego y aparta el exceso de aceite.

Una vez la preparación esté fría, aplica sobre el pelo seco sin dejar ninguna parte sin cubrir. Deja actuar durante dos horas y retira con agua tibia. Verás cómo el cabello queda más hidratado y liso.

Finalmente, recuerda los beneficios de la queratina: refuerza la estructura del pelo, hidrata en profundidad, revitaliza y otorga brillo al pelo, elimina la porosidad y ayuda a eliminar el frizz, reduciendo el volumen y dejando como resultado una melena más manejable. El efecto de una sola aplicación de algunas de estas recetas durará entre uno y dos meses.

¿Te animas a probarlo?

Imágenes: Pinterest, Moda top online

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *