Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo

El pelo es un complemento más de un “look”, y hay que cuidarlo para que esté bonito pero también para que esté sano, puesto que puede decir mucho sobre nuestra salud. Tener el pelo hidratado es algo que se ve, que nos hará sentir mucho mejor por fuera, pero que también contribuirá a nuestro bienestar por dentro. Por eso, en este caso hablamos de algo muy necesario, que son las mascarillas que hay que poner a la melena, pero que no hace falta comprar, porque puedes hacerlas tú misma en casa.

 

 

  • Mascarilla nutritiva para un pelo más sano. Una mascarilla muy sencilla de llevar a cabo es aquella que está compuesta de un huevo, cucharadas de aceite virgen y aguacate. Las propiedades de todos estos elementos pueden unirse al ser batidos en un bol, y después descansar durante varios minutos en el pelo. Al repetirlo en varias ocasiones en distintos días verás cómo tu pelo se ve más nutrido y sano.
  • Mascarilla para acabar con el cabello seco. Otra manera de hacer una mascarilla casera para que el pelo ya no esté tan seco como hasta el momento, es utilizando los siguientes ingredientes en un bol: aceite de coco y aguacate. Simplemente con esta mezcla lograrás que esté mucho más nutrido, hidratado y brillante.
  • Mascarilla para enriquecer el cuero cabelludo. Si lo que te preocupa es tu cuero cabelludo y quieres que esté mejor, entonces lo que debes preparar es una mascarilla de yogur. Simplemente necesitas yogur natural, jugo de limón y una cucharada  pequeña de bicarbonato de sodio.  Con esta mezcolanza bien batida lograremos una mascarilla que haga que el cuero cabelludo se vea mucho mejor. No hay que usarlo en el resto de la melena ni en las puntas. Una buena oportunidad para conseguir que nuestro pelo esté mejor que nunca.

 

Imágenes: Pinterest, Cosmo en español

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *