Cómo evitar los brillos en el rostro

Los brillos en el rostro son una pequeña incomodidad producida por el exceso de sebo en las pieles grasas o con tendencia acneica. Las zonas más comunes son la zonocida zona T – nariz y frente y mentón-. Los brillos en la cara estropean nuestra apariencia, además de acentuar el problema de los puntos negros y los granos de los que os hablamos en un anterior post. Si quieres evitar los brillos y mantener tu piel atractiva, apunta estos consejos:

1. Limpieza del rostro: Limpiar la piel de rostro es el paso esencial de nuestra rutina diaria. Lo ideal es hacer una limpieza por la mañana y otra por la noche. Los productos que utilizaremos serán adecuados para pieles grasas o con tendencia acneica en la zona T.  Hay productos específicos para evitar brillos. Trata de evitar los jabones con base oleosa y añade un tónico facial astringente al final de la limpieza, ya que ayudará a limpiar todas las partículas de suciedad y exceso de sebo que pueda haber.

2. Exfoliación del rostro: Exfoliar el rostro de una a dos veces por semanas también es un paso esencial para controlar el exceso de brillos. Retirar el exceso de células muertes es el primer paso para tener un rostro libre de impurezas. Lo ideal es que el producto sea específico para rostro y que la base sea en crema. Ideal la crema exfoliante de Caudalie y sus dos mascarillas, una con efecto peeling detox y la otra hidratante.

caudalie

3. Usar un maquillaje adecuado: Lo más aconsejable es  no aplicar cosmética grasa y usar maquillaje libre de aceites o oil free, mate o polvo para que se absorba.

4. Polvos translúcidos para evitar brillos: Los polvos translúcidos son una buena solución para evitar brillos e ir retocando la zona cuando debamos hacerlo. Resulta muy cómodo hacerlo con la brocha, pero no os olvidéis que es preferible dejar los poros libres de maquillaje. Se aplicará el producto sobre la zona T – frente, nariz y mentón- y la piel quedará matizada.

5. Papeles absorventes: Los papeles absorentes son parecidos al papel de arroz y debemos colocarlos sobre aquellas zonas conflictivas. El papel absorbe la grasa dejándonos la piel mate. Es perfecto porque elimina el brillo manteniendo el maquillaje perfecto.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *