Cómo eliminar los callos en los pies

Los callos son un problema que no solo afecta la estética de nuestros pies sino que además, puede llegar a ocasionar dolor e incomodidad. Por eso Nosotras te explicamos cómo eliminarlos y cómo evitarlos para que no vuelvan a aparecer.

Para eliminar los callos de los pies, lo mejor es acudir a un podólogo para una sesión de limado. Nos va a limar la zona para rebajar la piel muerta de la dureza. Si es muy profunda, seguramente nos tenga que hacer una intervención sencilla. Si la dureza no es muy profunda, también podemos limarnos la zona Nosotras mismas con piedra pómez. Eso si, hay que ir con cuidado de no lastimarnos, la zona debe estar bien hidratada.

Por otro lado, si lo que queremos es prevenir la aparición de la dureza, debemos tener en cuenta que el tipo de calzado que elijamos determinará en gran medida la salud de nuestros pies, pudiendo causar molestias e incluso padecimientos crónicos como el juanete. Por eso resulta importante prestar atención a la calidad y el tipo de zapatos que elegimos, una de las recomendaciones básicas para prevenir las durezas en los pies y mantenerlos suaves y hermosos.

pies-mujer

Comienza por optar por calzado de calidad elaborado con materiales suaves y flexibles que no maltraten tu pie. La piel es la opción indicada, aunque puedes alternar también con el uso de calzados en otros materiales. Es especialmente importante elegir la talla adecuada y asegurarte de que la horma es anatómica y ofrece suficiente soporte y comodidad a la planta de tu pie.

No utilices modelos que te queden apretados, tampoco optes por aquellos diseños estrechos en la punta o por los tacones demasiado altos, pues fomentan el desarrollo de durezas en los pies, propiciando las molestias.

En el caso de que cuentes con esta condición, es muy importante que utilices almohadillas en las zonas de mayor roce para impedir que las molestias avancen. Alternar los zapatos y disminuir o evitar por completo el uso de aquellos que te hacen daño es también conveniente.

Además puedes usar la piedra pómez para eliminar la mayor parte de las durezas al tiempo que hidratas a diario tus pies con una crema especial para la piel seca, así mantendrás el área correctamente humectada reduciendo la posibilidad de padecer durezas en los pies.

Si las molestias aumentan, visitar a un podólogo para un tratamiento profesional será imprescindible con el fin de mantener la salud de tus pies.
Imagen: Plenilunia

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *