¿Cómo eliminar las lesiones vasculares faciales?

La Dra. Adriana Ribé, Directora de la Unidad Láser del Institut Dra. Natalia Ribé (INR), nos explica cómo eliminar las lesiones vasculares faciales y corporales con el láser vascular más novedoso.

¿Has detectado algún tipo de lesión vascular en rostro o cuerpo? Las ‘arañas vasculares’ o telangiectasias (derrames en forma de ramas justo debajo de la piel), los puntos rubí (angiomas), las varículas, el cuperosis, la rosácea, las roturas capilares… Son algunas de las lesiones vasculares más comunes, pero que desde ahora ya se pueden erradicar con un sistema revolucionario, el Láser Vascular Nd-YAG en el El Institut Natalia Ribé.

Cómo actúa el láser vascular

El objetivo del láser es la eliminación del vaso sanguíneo mediante el principio de fotocoagulación y fototermolisis. Los fotones de la luz del láser tienen afinidad por un componente de la sangre llamado hemoglobina. El láser atraviesa la superficie cutánea sin dañarla, y se transforma en calor al ser absorbido por la hemoglobina de los vasos lesionados. El calor coagula los vasos y facilita su eliminación. Al poco tiempo, el propio cuerpo reabsorbe el coágulo y la variz desaparece.

Antes y depués del Láser Vascular Nd-YAG en el El
Institut Natalia Ribé

‘El tratamiento con láser vascular es seguro y eficaz, pero debe realizarse de manera totalmente personalizada, con los instrumentos adecuados y bajo supervisión médica experta, tal como aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)’ apunta la Dra. Adriana Ribé, Directora de la Unidad Láser de INR.

Protocolo láser vascular de la Dra. Adriana Ribé

El tratamiento con láser es minucioso y consiste en realizar disparos que siguen todo el trayecto del vaso elegido. Se trata de una técnica algo dolorosa que se mitiga con la aplicación de aire frío simultáneamente al disparo del láser.

Tras la sesión de láser se produce una pequeña inflamación en cada zona de disparo, que desaparece paulatinamente en poco tiempo. Tras el tratamiento se puede hacer vida normal y se recomienda la aplicación de cremas del tipo corticoides suaves o aloe vera para disminuir la inflamación y cremas con vitamina K.

Es recomendable no estar bronceado antes del tratamiento ya que aunque el láser no tiene afinidad por la melanina (pigmento de la piel), su energía se absorbe en el territorio venoso que es más profundo que la piel. Por otra parte, sí se puede tomar el sol al cabo de pocos días con fotoprotección solar alta.

El número de sesiones que se necesitan varía según el tipo de lesión, desde 1 a 3-4. En algunos casos, en 1 sola sesión el organismo elimina la inflamación y la vena tratada desaparece. Si la vena tratada se restablece y reaparece parcialmente tras la sesión, puede ser necesario un retoque varios meses después. Esto se debe a que en muchas ocasiones la lesión está conectada a una red venosa reticular subyacente y se necesita más intensidad para su eliminación.

Adriana Ribé

Algunas recomendaciones

La Dra. Adriana Ribé aconseja empezar el tratamiento cuando las lesiones son iniciales y en número escaso. ‘Existe una tendencia individual a desarrollar lesiones vasculares, pero también algunos hábitos como el tabaco, estar de pie mucho rato, exposición solar prolongada… pueden favorecer su aparición‘ señala la Dra. Ribé.

En definitiva, la Dra. Adriana Ribé, especialista en láser, recomienda el láser vascular Nd-YAG como el tratamiento más adecuado para eliminar las lesiones vasculares, al conseguir unos resultados muy satisfactorios, hacerse en consulta de forma rápida y sencilla y dejar volver al paciente a su rutina diaria de inmediato

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *