¿Cómo eliminar las varices?

Las varices son un problema estético que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo. Aunque están asociadas a una insuficiencia genética del sistema circulatorio, son un problema muy antiestético que también se ve influenciado por los hábitos alimentarios y el estilo de vida poco saludable.

Es necesario hacer deporte regularmente, estirar y ejercitar los músculos y beber mucha agua. Los expertos recomiendan beber dos litros de agua diarios como mínimo, favoreciendo la correcta circulación del organismo. En vista de que en breve empezará a acercarse el buen tiempo, os recomendamos varios métodos para prevenir y eliminar las varices justo a tiempo para la primavera. ¡Tomad nota!

Si pasamos mucho tiempo de pie o sentadas, tenemos muchas probabilidades de que aparezcan varices. Las varices producen hormigueo, hinchazón, picor y pueden llegar a ser molestas. Incluso pueden llegar a causarnos dolor. Hay varios métodos para prevenir su aparición. Hacer deporte y agilizar el organismo también ayuda a prevenirlas. Ir en bicicleta, hacer sentadillas, salir a correr, saltar, jugar a tenis, nadar y remar son algunas de las actividades más eficaces para evitar la aparición de este problema tan anti estético. Las actividades cardiovasculares son importantes para el organismo, y favorecen una buena circulación, que se traduce en un estado de salud óptimo, tanto por dentro como por fuera.

varices

Si eres de las que ya tiene varices, la mejor forma de deshacerte de ellas es con la cirugía.  Las venas más pequeñas y finas pueden eliminarse con el tratamiento de láser V- Beam, que es indoloro y no requiere anestesia. Mediante la aplicación de este innovadora y eficaz técnica, el propio cuerpo se encarga de eliminar las varices. Si por el contrario tenéis unas venas más gruesas y visibles, lo mejor es someterse al sistema de Microespuma Avanzado. Consiste en una sola sesión, y tampoco requiere anestesia.

Dependiendo del grosor y el color de las varices, habrá que optar por un tratamiento u otro, además de dedicar más sesiones a su eliminación. Porque no hay nada como poder lucir unas piernas estupendas y libres de varices y otras imperfecciones.

¿Ya cuidas tu cuerpo para evitar las varices? Es mejor prevenir que curar. 

Imágenes/fuentes: Starmedia, Otra Medicina / Clínica Menorca

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *