Cómo elegir esmalte de uñas según la ocasión

Muchas veces no tenemos claro en qué basarnos para elegir el tono de esmalte de uñas que nos va a favorecer más en un momento concreto. Por eso, en este post os vamos a dar algunas claves para ayudaros a escoger el más apropiado teniendo en cuenta diferentes factores.

  • Según el pintalabios: El maquillaje facial está bien que quede bien complementado con el color del esmalte de uñas.
  • Según el tono de piel: En las pieles blancas los colores de uña que quedan mejor son los claros, en las pieles ‘color piel’ quedan bien todos los colores, en las que tienen tono oliva favorecen más los tonos rojizos y dorados, y para pieles oscuras os recomendamos pintaros las uñas de tonos profundos o vibrantes, como por ejemplo el morado. Dicho esto, también hay que tener en cuenta que los tonos marfil, blanco, mate, beige o rosa pastel quedan bien con cualquier tono de piel.
  • Según el vestuario: Si la intención es tener las uñas pintadas del mismo color durante varios días, un factor a tener en cuenta es la tonalidad de la ropa que normalmente utilizas o tendrás pensado ponerte. Lo ideal es encontrar un esmalte que pueda combinar también con los colores de la ropa.

manicura-

  • Según la ocasión: Para ir a trabajar, hacer una entrevista de trabajo o cualquier otra actividad que requiera de cierta seriedad, es recomendable pintarse las uñas de colores neutrales como el  tono crema, el brillo transparente o la manicura francesa. No es nada recomendable en este caso pintarse las uñas de colores excesivamente llamativos como el fucsia o dorado. En cambio, sí es adecuado que os las pintéis así, utilizando los colores que más os gusten, para una salida de amigas o una quedada informal.
  • Según la temporada: En invierno es más recomendable utilizar tonos más oscuros y apagados, mientras que el verano puede dar lugar a experimentar más con tonos más alegres y vivos.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *