¿Cómo debéis aplicar las cremas en el contorno de ojos?

Probablemente hayas escuchado muchas veces que la piel del contorno de ojos es mucho más sensible que la del resto del rostro. Pero puede que no sepas por qué esto es así. El problema de esta piel es que al ser mucho más fina no contiene las mismas glándulas sebáceas, por lo que la producción de sebo y la hidratación son bajas. Además, cuenta con una microcirculación sanguínea mucho más lenta, por lo que se congestiona fácilmente, con la consabida hinchazón y las ojeras.

Esta zona de la cara también se ve más perjudicada por otros factores, como el clima, los malos hábitos de salud como fumar, o los rayos de sol. En ocasiones, cuando queremos cuidar esta zona podemos llegar a cometer errores que lo hacen todo mucho peor, así que lee atentamente y comienza hoy mismo a cuidar el contorno de ojos.

Cuando nos maquillamos, sobre todo si lo hacemos a diario, debemos tener unos desmaquillantes de calidad que nos devuelvan la frescura a nuestra piel. Para el contorno de ojos, lo mejor es elegir un desmaquillador bifásico, ya que cuentan con base acuosa y base aceitosa, de forma que se desmaquille a conciencia esta zona sin tener que frotar.También tienen la cualidad de que nutren más la piel. Debes desmaquillarte dejando un poco el algodón húmedo sobre el ojo, de forma que se retire más fácilmente. Nosotras recomendamos el desmaquillante para ojos y labios TB Ceutical de Natura Bissé, que contiene esta solución acuosa que lo hace eficaz incluso con los maquillajes resistentes al agua. Además, su fórmula es calmante y descongestionante y no contiene alcohol ni parabenos.

Eye & Lip Makeup Remover

Por otro lado, hay que aprender a aplicar el contorno de ojos y obviamente elegir el más adecuado. Normalmente, lo usas sobre los párpados superior e inferior. Pero esto es un error, ya que el superior es más graso y no necesita que se aplique tanto producto, y el inferior no lo absorbe bien, de forma que solamente conseguiremos congestionar más la zona, produciendo hinchazón. Lo ideal es aplicar sobre el hueso de la ceja o en la parte más baja del ojo, no muy cerca de las pestañas, así como en la zona de las temidas patas de gallo, en caso de que veamos asomar las primeras arrugas. Para ello, recomendamos el gel de contorno de cojos de Uresim, que además de nutrir e hidratar la zona, atenúa las arrugas y las pequeñas líneas de expresión. Es un producto muy fresco, cómodo y accesible para todos los bolsillos.

GEL CONTORNO OJOS

 

Imagen: Loreal /Natura Bissé/ Uresim

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *