Cómo cuidar la cutícula de tus uñas

Al hacernos la manicura o pedicura solemos enfocarnos en el bienestar de la uña, ignorando un aspecto muy importante: el cuidado de la cutícula. Nosotras te explicamos cómo mantenerlas en buen estado.

Aunque lo más habitual es cortar la cutícula cuando nos realizamos la manicura o pedicura, al hacerlo cometemos un gran error, y es que estos ‘trocitos’ de piel son los encargados de impedir el paso de bacterias a la zona, manteniendo nuestras uñas saludables. De ahí la importancia de cuidar la cutícula en lugar de cortarla cada vez que atiendas tus uñas.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Nosotras te lo explicamos en detalle para que puedas lucir unas uñas de aspecto saludable:

• Para comenzar nunca cortes la cutícula, lo ideal es desplazarla hacia atrás usando un ‘palito’ de naranjo, para que de esta forma continúe protegiendo tus uñas ayudando a mantenerlas saludables y fuertes.
• Si quieres cuidar la cutícula es importante que en cada manicura o pedicura la hidrates de forma adecuada usando un producto especial para ello, así se mantendrá saludable sin que te veas obligada a cortarla.
• Es importante evitar hábitos nocivos como morder la cutícula o arrancarla, esto solo debilitará tus uñas haciendo que estén menos saludables.
• Así como intentamos a toda costa mantener uñas fuertes y saludables, para cuidar la cutícula también es importante tomar algunas medidas. Una de ellas es usar guantes siempre que realices actividades que puedan maltratar tus manos, así conservarás toda la zona en perfecto estado.
• También encárgate de hidratar uñas y manos con una crema especial para ello, verás como tus cutículas y uñas estarán mucho más fuertes, creciendo cuanto desees sin partirse.

Anímate a seguir estos consejos para mantener unas manos hermosas y en perfecto estado, cuidando de tus cutículas y uñas para lucirlas siempre fuertes y sanas.

Imagen: Vitaportal

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *