Cómo cortarte el pelo en casa sin llevarte las orejas por delante

Lecciones de peluquería para torpes

Por falta de tiempo, dinero o simplemente por comodidad, a veces la opción de cortarse el pelo una misma no está mal.

Tener algunas nociones básicas de peluquería no está de más, sobre todo si llevas flequillo y cada dos por tres estás pidiendo hora en la peluquería para que te lo corten.

Si te gusta estar siempre perfecta y ponerte guapa tú misma, te enseñamos algunos trucos y normas básicas para que puedas cortarte el pelo en casa.

¡OJO! Abstenerse las que no sean muy hábiles con la tijera…

Lo primero es preparar el cabello y el material para el corte. Lávate el pelo y sécalo con una toalla para que se quede húmedo, a partir de aquí tus herramientas serán el peine y la tijera.

Para consequir un corte a capas, lo más sencillo es utilizar la técnica de la coleta que consiste en:

Estira bien el pelo hasta que quede tirante y recógelo en una coleta en la parte alta de la cabeza, justo en la zona en la que se encuentra el remolino. Con el pelo recogido, haz un corte recto calculando la medida que quieres para tu melena (una vez has cortado no hay marcha atrás…)

Existen variantes de esta técnica de la coleta, como hacer el recogido a la altura de las orejas, para que las capas superiores sean algo más largas; o dividir el pelo en dos mitades y hacer una coleta a cada lado de la cabeza.

Esta última técnica es un poco peligrosa si no tienes mucha práctica, porque puede quedarte un corte un tanto irregular.

Otra opción, para un corte más recto, es peinarse colocar la cabeza entre las piernas antes de empezar con la tijera. Boca abajo, estira el pelo y córtalo intentado crear una línea recta. Las capas son más largas, pero necesitas tener buen pulso.

Consigue un corte escalado tú misma

Si llevas flequillo, seguro que estás harta de ir a la peluquería cada dos semanas para cortarte cuatro míseros pelos. Pues ¡hazlo tú!

Es muy fácil, lo primero que debes hacer es peinar el flequillo mojado hacia abajo, en dirección a la cara y determina el largo que quieres que tenga. Corta una pequeña sección para que te sirva como guía en uno de los lados del flequillo.

A continuación, peina el mechón hacia arriba y mantenlo entre los dedos índice y corazón de la mano que no ejecutará el corte, manteniéndolos juntos hacia el centro de la frente. Por último, corta el flequillo siguiendo referencia del primer tijeretazo

Ver más…

Trucos cabello: Las famosas nos cuentan sus secretos para un pelo de cine

El corte de pelo según la forma del rostro… ¡Acierta con el cambio de look!

¿Moño o coleta? Las famosas te enseñan las tendencias de este verano

Más sobre: cabello | corte de pelo | tendencias |

Tienda en pruebas, los pedidos no serán procesados