Cómo conseguir que el tinte dure más tiempo

En cuestiones capilares, casi todas las mujeres han probado alguna vez en su vida la maravillosa experiencia de teñirse el pelo. Tintes para recuperar un color perdido a causa de las canas, por experimentar algún tipo de cambio físico a causa de un cambio vital o por querer ‘jugar’ con las tonalidades y de ese modo cambiar completamente de look… Por eso, cada vez son más las mujeres que llevan el pelo completamente diferente -en cuanto a color- que su tonalidad natural. Ya sea porque lo quieren rubio, moreno, pelirrojo, con mechas, con colores de moda como el gris, ¡el blanco, incluso!, el rosa, el verde o el azul. Para todas ellas, hacen falta consejos para conseguir que el tinte dure más tiempo y no se estropee enseguida.

 

 

  • Elige tintes sin amoníaco. Es tan importante utilizar champús sin parabenos que consigan que tengamos la melena sana y bonita, como tintes sin amoníaco que no sólo hagan que el tinte dure más, sino que el pelo no sufra ni se vea dañado.
  • Aplica el tinte cuando no te hayas lavado el pelo. Es conocido que el tinte ‘agarra’ más si se aplica cuando llevamos al menos dos días con el pelo sin lavar. Si lo tenemos excesivamente limpio no estará en condiciones óptimas de aguantar el color nuevo.
  • Protege tu pelo teñido durante el tinte. No olvides proteger tu cabello con un gorro de plástico en el momento en el que el tinte esté actuando.
  • Usa champús y mascarillas para pelo teñido. Todo lo que tenga que ver con el cabello, al igual que la piel, debe ser siempre escogido en función de sus necesidades.
  • No lo laves inmediatamente después de teñirte. Este es un consejo fundamental de cualquier profesional de la peluquería. No hay que lavarse el pelo justo después de aplicar el tinte, porque esto hará que comience a decolorarse antes de tiempo.

 

Imágenes: Pinterest, TuPeloHablaDeTi

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *