Cómo afinar tu cara con maquillaje

En cuestiones de belleza hay muchas cosas que las mujeres pueden tener en común, como puede ser el deseo de afinar la cara con maquillaje. Es evidente que hay que saber que aunque el make up pueda ayudarnos con nuestros deseos físicos, debemos aceptarnos a nosotras mismas y saber que seamos como seamos, somos perfectas y preciosas.

El maquillaje es para jugar, sirve para vernos guapas, pero siempre sin obsesionarnos.

Por eso, si en un momento dado queremos finar nuestra cara a golpe de brocha, todo puede ser fantástico si sabemos cómo hacerlo con distintos trucos de maquillaje.

 

Kim Kardashian, una de las reinas del make up.

 

El primero de ellos es el que tiene que ver con oscurecer las zonas más alejadas de las mejillas, para que se vean más finas. Por ello, deberemos escoger esos colores de la paleta que ayudan a que la parte exterior del rostro se vea más angulosa, y después ‘rellenarlas’ con otro color que sea exactamente como el de nuestra piel, para disimular el contraste de colores. Más tarde, será el momento de iluminar otras zonas de la cara, como es el caso del hueso de la nariz -este efecto óptico la afinará-, o la parte baja de los ojos, justo encima de las mejillas. Esto deberemos hacerlo con un corrector que sea algo más claro de lo habitual.

Después, será el momento de marcar los pómulos, algo muy importante para conseguir que la piel y la cara se vean mucho más angulosas y bonitas. Podemos utilizar un color anaranjado, pero se verían mucho más rellenos de lo que nos gustaría. Para ello, es mejor usar una tonalidad oscura, que convierta la cara en un perfecto ángulo. Recuerda que las zonas oscuras deben llegar ligeramente a la comisura de la boca. Y para que los pómulos tengan casi vida propia, no olvides aplicar iluminador justo por encima, para que se vean brillantes y bonitos.

¿A qué esperas para brillar con luz propia?

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *