Colores de uñas que te van según tu tono de piel

Cuando elegimos el maquillaje, muchas veces pensamos en exclusiva en si esa tonalidad casará o no con el tono natural de nuestra piel. De esta manera podremos pensar en cómo elegir el color de la laca de uñas que decorará nuestras manos en función del tono de la dermis que nos acompaña.

Aunque es evidente que cada mujer puede escoger la que le haga más feliz o sentirse más cómoda, existe una guía para los colores que mejor funcionan. Sobre todo, porque algunos nos ayudarán a que las manos se vean más bonitas, los dedos más largos y nuestra piel resaltada en su tonalidad natural.

  • Piel clara. Si tienes una dermis tan delicada que eres incluso excesivamente blanca, has de evitar los colores cálidos, que quedarán demasiado exagerados y no quedarán bonitos con tu dermis, sino que la resaltarán negativamente. La mejor tonalidad para ti será aquella en colores pastel sin que sea demasiado clara. Elige un rojo que no sea carmín, sino más tirando a coral, un nude con tintes rosas o los azules que sean cobalto pero no zafiro. Huye de los extremos.
  • Piel media. Si no eres muy blanca ni tienes la piel muy oscura, puedes jugar con las tonalidades para que se asemejen a tu tono de piel. Elige un tono beige o nude natural para cuando quieras pasar desapercibida, ya que alargará tus manos de manera natural y no desaparecerán como si fueras muy blanca. Elige los tonos rosas vibrantes o los rojos con brillo.
  • Piel oscura. Si tu tono de piel es mucho más oscuro, la gama cromática que se extiende ante ti es mayor. Puedes apostar por las tonalidades más exageradas de la paleta, porque te quedarán fenomenal. Apuesta por los rojos intensos o granates, los azules fuertes, los morados intensos…

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *