Trucos para disimular la raíz oscura, ¡con estilo!

Nos encanta lucir un tono de pelo hermoso y llamativo, pero hay un problema estético difícil de evitar: las raíces. Si quieres intentar disimularlas por más tiempo, Nosotras te damos algunos trucos para que no tengas que teñir tu pelo con tanta frecuencia.

Aunque sabemos que los químicos contenidos en el tinte de pelo pueden hacer estragos con nuestra melena, la necesidad de cambiar de look o de ocultar nuestras canas nos hacen recurrir a él. Pero es conveniente no abusar si quieres mantener una melena saludable, por eso algunos consejos para disimular la raíz oscura te ayudarán a aguantar más tiempo antes de pintar de nuevo el pelo.

Si quieres que el crecimiento de tu pelo pase desapercibido, opta por peinados con volumen u ondulados, evitando al máximo el pelo completamente liso, pues acentúa más la raíz. Además es conveniente que evites la raya exactamente en el medio de la melena y optes por aquellas laterales o en zigzag, que acentúan mucho menos el crecimiento de ese pelo no teñido.

raíz-oscura2

Existen varios peinados para disimular la raíz oscura que serán de gran ayuda. Entre ellos destacan las trenzas, especialmente las despeinadas que están tan de moda, y también las colas altas, que nos dan un toque de elegancia y al mismo tiempo consiguen el efecto deseado. Los moños altos para los días más casuales también son perfectos.

Y siempre puedes aliarte con las diademas, pañuelos y sombreros para disimular la raíz oscura y olvidar por completo su presencia, una opción perfecta para esos días en los que no quieres darle muchas vueltas a la cabeza. Con todas estas alternativas es posible lucir una melena hermosa y saludable sin llenarla de tinte cada dos por tres, así conseguirás mantener al máximo su bienestar.

Y tú ¿tienes algún otro truco para disimular la raíz oscura del pelo?
Imagen: ABC

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *