Claves básicas para cuidar la piel a los 50 años

En cada etapa de nuestra vida la piel requiere cuidados diferentes para mantenerla saludable y hermosa, especialmente a medida que vamos madurando y nuestra dermis va perdiendo propiedades. Si tienes 50 años o más, Nosotras te explicamos las atenciones que debes darle.

cuidar la piel a los 50 2

Durante la década de los 50 se presenta un cambio hormonal muy temido para las mujeres: la menopausia, una etapa en la que los cambios corporales se hacen presentes afectando, entre otras cosas, la apariencia de nuestra piel. La sequedad se presenta, por eso una de las claves para cuidar la piel a los 50 es garantizar que todas las cremas faciales, corporales, los desmaquillantes, sérums y tónicos que utilices cuenten con propiedades hidratantes.

Todos los productos que uses durante esta etapa deben tener ingredientes antiedad como el retino y el colágeno, que te ayudarán a mantener tu piel en mejor estado y a conservar la elasticidad. Sin embargo, estos no son los únicos nutrientes necesarios. La vitamina A, C y E deben estar presentes no solo en las cremas y productos, sino también en tu dieta. Consumir abundantes frutas y vegetales y dejar a un lado la comida procesada, las frituras y la bollería es fundamental para cuidar tu piel a los 50 y garantizar su bienestar.

piel_madura

Siempre debes salir a la calle con protección solar, por eso tu crema facial de día debe incluir como mínimo protección de 15 FPS con el fin de mantener tu delicada piel libre de los daños del sol. Esta regla debe cumplirse durante todo el año y no solo en verano.

Beber al menos dos litros de agua al día y realizar ejercicio físico son dos recomendaciones que también conviene tener en cuenta para cuidar tu piel a los 50. El agua te ayudará a mantener la hidratación de la dermis de adentro hacia afuera, mientras que el ejercicio favorecerá la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas mediante el sudor, mejorando notablemente la apariencia de tu piel.

Sigue estas recomendaciones y cuida al máximo tu dermis en esta etapa de cambios.

Imágenes: Diariomarca

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *