Claves básicas para cuidar el pelo rizado

El pelo rizado es hermoso pero también muy delicado, y es que al contrario de lo que se piensa requiere de muchos cuidados para lucir hidratado y hermoso. Por eso Nosotras te damos las claves que necesitas conocer.

Unos rizos bien formados, hidratados y hermosos son sin duda un enorme atractivo que hace que cualquier mujer se convierta en el centro de atención. Pero para conseguirlo resulta importante establecer algunos hábitos y tener claro que existen ciertas cosas que no debemos hacer si deseamos un pelo genial.

cortes-pelo-rizado

Nosotras te damos algunas claves básicas para cuidar el pelo rizado que no debes pasar por alto si quieres verlo perfecto.

  • Siempre, siempre, siempre usa productos para tu tipo de pelo, pues estos te ayudan a mantener el rizo en mejor estado.
  • Incorpora productos hidratantes a tu rutina para combatir la sequedad propia de este tipo de cabelleras. Las mascarillas naturales y comerciales, las ampollas y aceites naturales como el de oliva son grandes aliados.
  • Evita lavarlo cada día, esto es muy importante para cuidar el pelo rizado, pues el lavado diario hace que se seque aún más comprometiendo su belleza.
  • Después de lavarlo envuélvelo con una toalla por al menos 5 minutos, después péinalo y deja que se seque al aire. El secador es un gran enemigo del pelo rizado y compromete seriamente su salud y belleza.
  • ¡Jamás uses cepillo! Siempre desenreda tu pelo mojado, con un peine de madera de cerdas separadas, así consigues evitar el encrespamiento.
  • Emplea crema hidratante para peinar con el fin de moldear los rizos, pero evita el gel o mousse pues lo reseca.
  • El peluquero es un gran aliado que te ayudará a cuidar el pelo rizado. Visítalo cada 3 o 4 meses para darle forma a tu melena, acentuar el rizo y eliminar las puntas maltratadas.

Cuida tu pelo rizado dedicándole la atención que necesita para lucir hermoso cada día.

Imagen: Chicastips/cocktaildemariposas

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *