Cinco errores típicos en maquillaje, ¡no la cagues!

Todas queremos estar perfectas y lucir radiantes las 24 horas del día, pero sobretodo en aquellos momentos más especiales. Nos gusta estar guapas y el maquillaje es esencial para conseguirlo, pero a veces se cometen errores que nos pueden estropear el look. Os detallamos cinco errores que todas hemos cometido alguna vez en el terreno del maquillaje. ¡Tomad nota para no repetirlo!

  • No hidratar la piel. Nuestra piel es como un lienzo sobre el que pintamos y maquillamos el rostro. Es vital hidratar bien el rostro antes de aplicar el maquillaje, para que éste se absorba con más eficacia y la deshidratación no deje marca visible una vez ya maquilladas.
  • Usar una base de maquillaje incorrecta. La base de maquillaje es como la ropa interior: imprescindible. Y es por eso que tiene que ser la adecuada, es decir, que se adapte a nuestro tono de piel. Si nos aplicamos una base de maquillaje más oscura que nuestro tono de piel natural, las facciones de la cara se verán demasiado apagadas. Por el contrario, si nos pasamos con un tono más claro de lo normal, correremos el peligro de que nos confundan con una figura del museo de cera.
  • No usar el delineador de labios. Grave error de maquillaje labial. Es un complemento imprescindible en maquillaje de labios, y recordad que los profesionales del sector recomiendan aplicarlo después del labial. De este modo, los labios quedan más delimitados y marcan mejor su volumen.

maquillaje

  • Pintarse los ojos ‘a lo rotulador’. No hay nada más antiestético y caótico para la vista que una mujer con los ojos pintados, literalmente, como si lo hubiese hecho con un rotulador de dibujo. En maquillaje, la frase de ‘menos es más’ cobra mucho significado, y hay que empezar poco a poco para ir maximizando el efecto.
  • Aplicar el corrector al final. El corrector de imperfecciones tiene que ser de un tono más claro que nuestra piel natural, y debe aplicarse siempre antes de la base de maquillaje, a no ser que queramos parecer un payaso.

¡Tened estos puntos en cuenta para estar estupendas!

Imágenes: Pinterest 

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *