Chocolaterapia: un goloso masaje que te hace más feliz

No se trata de un nuevo capricho ni de un derroche. Está comprobado: la chocolaterapia te hace más feliz. Gracias a este masaje se incrementa la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Antidepresivo, antiestrés y un gustazo. Hazte una chocolaterapia.

Ya no hay Spa que se precie que no tenga tratamientos de chocolaterapia. Cada vez más gente se apunta a estos masajes con chocolate. Sus beneficios son enormes: antiestrés, antidepresivo, relajante y garante de belleza. El chocolate sale de la cocina para entrar en los centros de belleza.

¿Por qué es tan beneficioso? Los masajes con chocolate son un gusto para los cinco sentidos. Como leemos en Publispain, esta técnica se ha consagrado como una nueva arma para preservar la belleza y combatir el estrés.

Se trata de una terapia desintoxicante y reafirmante. Tiene poder adelgazante y como te decimos, ayuda a ser feliz ya que libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Estas hormonas son segregadas por nuestro cerebro cuando realizamos actividades que nos dan placer y nos proporcionan bienestar.

Chocolaterapia, un gran placer

“Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor”, leemos en la web. El cacao, ingrediente principal del chocolate, tiene un alto contenido en antioxidantes y atenúa los efectos de los radicales libres (culpables del envejecimiento). Aporta oxigenación celular ya que es rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos; todos de la familia de los flavonoides). Además, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

El poder oxigenante se explica porque el cacao es rico en xantina y teobromina, ideales contra el envejecimiento prematuro de la piel y que estimulan la dermis.

Puedes pedir este tratamiento en Sants Institut

Atención porque la cosa no acaba aquí: “Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés”, leemos en Publispain.

El chocolate es un lujo al alcance de todos

El centro Sants Institut, en Barcelona, es uno de los que ofrecen este servicio. Allí nos informan de que la terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel unos 20 minutos. A continuación es aconsejable un masaje: con manteca de cacao para hidratar la piel, y con aceite de flor de cacao, para reafirmar la piel y acabar con las estrías.

Otra modalidad son las envolturas de chocoterapia, hechas con una mouse de cacao. La mouse se extiende con un masaje por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica. Este proceso favorece la absorción de los componentes nutritivos y revitalizantes del chocolate.

El chocolate es revitalizante

La sesión de una hora te sale por sólo 60 euros

En su página web, el centro nos informa de que este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano. Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que: hidrata, nutre y tonifica el cuerpo, remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos, actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino, estimula la euforia gracias a la felimetilanina. remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *