Celebrities : cuando la belleza se confunde con la extravagancia

Si como profesional de la cirugía estética alguien me hiciera elegir el acontecimiento más relevante del año que estamos a punto de despedir, sin dudarlo aseguraría que son los avances en cirugía con injertos de grasa autóloga. En varias ocasiones os he hablado de este procedimiento, que consiste en extraer la grasa excedente del propio paciente e insertarla en otro lugar de su propio cuerpo. Por ejemplo, extraer grasa que sobra en el abdomen para aumentar los pómulos de un paciente. Sin embargo, si a un ciudadano de a pie  le hicieran elegir el acontecimiento más destacado de este año, estoy seguro que hablaría de René Zellweger y su paso por el quirófano. ¿Con esto qué quiero decir?

Que la cirugía estética y las celebrities vienen a ser lo mismo en el imaginario popular y parece que no hay forma de cambiar esa percepción, a pesar del número de operaciones que llegan a cambiar la vida de otras personas por completo. Por ejemplo, transplantes de cara en personas desfiguradas por violencia, injertos de piel en quemaduras o implantes de prótesis en diagnósticos de cáncer.

Como ya lo tengo asumido, voy a decir algo a favor de las famosas que tanto se critican por sus operaciones estéticas. ¿Por qué no nos ponemos en su lugar? A la mayoría de mujeres lamentablemente se os juzga por vuestro aspecto físico cada día, bastante más que a los hombres. Tenemos que admitir que esto sigue siendo cierto, a pesar de los avances en cuanto a igualdad que afortunadamente se siguen produciendo.

Se examina y analiza vuestra apariencia en todos lados, desde el centro de trabajo, el entorno escolar de vuestros hijos o el vuestra vida en pareja.  Imaginaos por una momento que os contemplan millones de ojos en todo en el planeta. Que cada uno de vuestros pequeños cambios de look son comentados, criticados o aplaudidos por ciudadanos de cualquier parte del mundo y que cada arruga o imperfección, por mínima que sea, será subrayada hasta el ridículo en muchas ocasiones.

operaciones-famosas

Además, pensad que si sois actrices, presentadoras, modelos, etc…Vuestra continuidad laboral depende de vuestra belleza. ¿No trataríais de impedir el paso a los años? ¿No buscaríais sentiros más guapas o más atractivas?

El problema viene, en mi opinión, cuando belleza se confunde con extravagancia. Y todo se publica con la misma intención y tono condenatorio. Perdonad, pero hay estrellas muy bien operadas, que han aumentado su pecho disimuladamente para corregir la caída propia del paso de los años o que se han quitado una papada que, ciertamente no es muy cinematográfica. Seria buen ejercicio el tratar de no condenar a todo aquél que use el bisturí, ya que nada tiene que ver con todas estas modas absurdas, extravagancias y prácticas poco saludables.

Imágenes: subdivx/wikipedia/taringa

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *