¿Qué cejas son perfectas para cada tipo de rostro?

Las cejas bien depiladas y delineadas cambian la expresión de cualquier rostro, logrando que luzca atractivo y estilizado. Debemos elegir las más adecuadas según la forma de la cara, para qué luzcan hermosas con un aspecto equilibrado y natural.

Cejas perfectas según tu tipo de rostro

  • Rostro redondo: Lo ideal para este rostro son cejas ascendentes, con un ángulo un tanto alto, pero sin excederse, que estilizan el óvalo facial. Procura evitar la ceja con forma redondeada y las planas porque no favorecen a este tipo de rostro.
  • Rostro alargado: Rectas y horizontales, son las mejores ya que producen un efecto de equilibrio, y disimulan la longitud. No son convenientes las cejas con arcos elevados, porque hacen que tu rostro luzca visiblemente más alargado.
  • Rostro cuadrado: Se caracteriza por una mandíbula muy marcada, las cejas deben tener un ángulo bien marcado evitando por completo las cejas planas. De esa manera se suavizan los rasgos faciales, y se desvía la atención de la mandíbula.
  • Rostro con forma de corazón: Presenta una barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos bastante ancha. Cejas de forma suavemente redondeada, son convenientes para suavizar los rasgos faciales. Evita las muy planas ya que van a acentuar tus facciones, y se verán más amplias.

Recomendaciones para darles forma todo tipo de rostro

  • Coloca un lápiz junto a la aleta de la nariz, sigue en línea recta pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja, allí es el punto donde comienza.
  • La vida del lápiz desde lateral de la nariz, en línea recta hasta que coincida con el extremo del ojo, ese es el punto donde termina tu ceja.
  • Para maquillarlas, define las cejas primero con un lápiz delineador, rellena las zonas más pobres, con un color similar a ellas.

  • Un gel fijador especial te ayudará prolongar el resultado, las tendrás peinadas, y definidas, durante más tiempo.
  • Si no tienes delineador de cejas, puedes utilizar una sombra de ojos de un tono similar al de tus cejas y aplicarlo con un pincel fino.

Si tienes dudas o te resulta muy difícil, puedes acudir a un centro especializado, y luego podrás depilarte las correctamente desde la comodidad de tu casa.

Imágenes: starMedia, Maquillaje permanente, Mi Link Blog, Ella Hoy.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *