¿Cada cuánto tiempo debemos hacernos un corte de pelo?

¿Pensando hacerte un corte de pelo? El cabello crece aproximadamente 1,5 centímetros por mes, aunque el valor exacto dependerá de la alimentación y la genética que tengas. Existe un mito muy común que consiste en cortar las puntas del cabello cada mes porque va a crecer más rápido. Pero esa creencia es falsa. La realidad es qué si vas al salón mensualmente a realizarte un despunte con la esperanza de que crezca más rápido, el efecto logrado será el contrario. Tardará más en crecer.

¿Cuál es la frecuencia ideal para hacerse un corte de pelo?

No todos los pelos son iguales, algunos crecen más otros, otros son más quebradizos, y algunos hay que cortarlos cada 10 días para mantener el corte. Los profesionales recomiendan un saneamiento tres o cuatro veces al año, si tienes un cabello sano, bastará con esto para arreglar puntas y manterlo sano. Depende de tu estilo y el tipo de cabello que tengas.

Cabello largo: Es más propenso a romperse, a que se resequen las puntas y se abran. Para mantenerlo sano es recomendable recortarlo cada 6 u 8 semanas. Si mantienes tu color de pelo natural, puedes esperar hasta 3 meses.

Corto: Si llevas un corte de pelo corto siempre necesitará ir más seguido al salón. Según el tipo de pelo dura aproximadamente 2 a 3 semanas. Para mantener el estilo, sobre todo si tienes capas, o flequillo.


Ondulado o con rizos: Aquí tienes que esperar un poco más para cortarlo, debido a su textura, lo más recomendable es hacerse un corte de pelo cada 10 semanas, para mantener el estilo, y poder peinarlo.

Recomendaciones para tener un cabello saludable

  • Si tiñes tu cabello mensualmente, estás en contacto continuo con el cloro de las piscinas, o te expones al sol, debes hacerte un corte de pelo con más frecuencia.
  • Si utilizas plancha o secador, debes procurar que sean buenos aparatos, y siempre usar protector de calor.
  • Evita los productos químicos, utilizando productos naturales, sin parabenos, conservantes, ni sal.
  • Recuerda que el secador, es un hábito que daña mucho el cabello.

No existe una regla común, pero lo importante es tener un pelo saludable. Para lograrlo debemos cuidarlo, por dentro y por fuera. Es importante fortalecerlo agregando vitamina E en la dieta. Se encuentra en los siguientes alimentos: aceite de oliva, nueces, cacahuetes, pan integral, coco, arroz, yema de huevo, almendras. Una alimentación equilibrada, con hábitos saludables, con el consumo mínimo de tabaco y alcohol, será beneficioso para tu organismo. Lo verás reflejado en un cabello sano y fuerte, y una piel sedosa y más joven.

Imágenes: Vix, Yo amo los zapatos, Vanitas Espai.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *