¿Cada cuánto hay que lavarse realmente el pelo?

Si hay un asunto que iguala a todas las mujeres del planeta es la pregunta del millón: ¿y tú, cada cuántos días te lavas el pelo? Seguro que has oído todo tipo de respuestas: algunas se lo lavan todos los días por pura costumbre o porque lo encuentran graso, a otras les aguanta cuatro días perfecto, otras hacen la regla de ‘un día sí, un día no’, pero está claro que cada persona tiene su propio método y ninguno tiene es mejor que otro. Sin embargo, existen algunas reglas que pueden igualarnos un poco este asunto.

 

 

Lavar el pelo a diario no es recomendable al 100% según apuntan los expertos, puesto que el cuero cabelludo puede dañarse, y además acabaríamos con nuestro pH natural, algo que de todas maneras no es positivo, sino realmente malo para el pelo y la melena en general. La solución para aquellas personas que creen que ‘necesitan’ lavarlo cada día porque su pelo es muy seco, la recomendación podría ser un buen champú en seco para aguantar entre lavados.

Para otros expertos, la regla del ‘día sí, día no’ puede ser incluso demasiado frecuente, porque el pelo, aunque nos lo parezca, no suele ensuciarse tanto como para necesitar agua tibia y champú, o incluso mascarilla. Lo ideal sería dejar pasar al menos dos días entre lavado y lavado para que el pelo no sufra demasiado, y se lave mejor al entrar en contacto con el producto del champú, siempre libre de parabenos. De otro modo, como hemos apuntado anteriormente, la protección que suele tener la piel podría verse mermada hasta tal punto que se vea incluso destruida. Lo más importante no es tener el pelo súper brillante y bonito, sino sano. Es mejor recogerlo en ‘esos dos días’ antes de lavarlo constantemente, puesto que lo podríamos lamentar tiempo después.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *