Cabello rubio ¡Consejos para cuidar tu melena!

Consejos para cuidar una melena rubia

El rubio está de moda, sin embargo ¿Cómo hay que cuidar esa cabellera dorada tan sensual? Atenta a los siguientes consejos.

El rubio siempre se ha asociado al glamour y a la sensualidad. Razón por la cual, las divas de Hollywood que más pasiones han desatado como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe no dudaron en teñirse la melena de dorado. En la actualidad, la protagonista de Gossip Girl, Blake Lively, ha seguido con la saga y es una de las rubias más deseadas.

Ahora bien, ¿Sabías que la primera mujer que utilizó el tono platino en su para el celuloide fue Jean Harlow? La atracción se desató con tal fuerza que las rubias se convirtieron en una obsesión en el siglo XX.

En pleno siglo XXI, el rubio sigue acaparando portadas, subiéndose a las pasarelas más importantes y es reclamado en la mayoría de peluquerías. Sin embargo, como dice el refrán ‘para presumir hay que sufrir’ y este tipo de necesita un cuidado extremo y mucho mimo, a menos que queramos que ese rubio dorado que un día nos hizo resplandecer se vuelva de un tono verdoso imposible de camuflar.

Cabello rubio ¡Consejos para cuidar tu melena!%Consigue una melena rubia de celebity. Imágenes de Cordon Press y cedidas por Esther Palma

A continuación, desde Nosotras y de la mano de Valeria Costa, directora del centro de belleza capilar, Aquarela Peluquería y Estética , desvelamos algunos consejos para cuidar los cabellos rubios ¡Atenta!

Consejos para cuidar la melena rubia

Los tintes debilitan el cabello: los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando el brillo y la textura del pelo, dando un efecto “disparado”. Por esta razón, es indispensable una hidratación periódica para recuperar la queratina perdida con el tinte.

Disimula las imperfecciones del rostro: la melena rubia llama más la atención y los típicos problemillas molestos que tenemos como: ojeras, espinillas y arruguitas se quedan en un segundo plano ¿Lo sabías?

Exige la utilización de productos específicos para cabellos rubios: acostúmbrate a usar los productos especiales para rubias cuyas fórmulas poseen agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de pelo y así mantener el color impecable más tiempo.

Los rubios son más propensión a roturas: el hecho de descolorir el pelo hace que la queratina natural se desprende de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Para evitar que el pelo se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) que en el caso de las melenas oscuras.

Cuanto más claro es el tono elegido, más rápido aparecerá la raíz. También depende de la base que una tenga. Quien desee mantener el pelo impecable de color, puede prepararse para visitar la peluquería al menos a cada 20 días.

El rubio destaca la piel sobre todo cuando ésta está bronceada. Realza el moreno.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)