Cabello más lacio y nutrido con estas dos mascarillas caseras

Muchas mujeres quieren tener el cabello liso y con peso, pero las planchas no son los más recomendable, ya que secan el pelo y lo tornan menos saludable. Si lo que quieres es lograr un cabello libre de frizz y más dócil y lacio de manera natural, prueba con estas mascarillas caseras que podrás preparar fácilmente.

#Mascarilla 1: de aceite de oliva y jazmín

Esta preparación no solo te servirá para tener el cabello más lacio, sino que también nutrirá desde las raíces y ayudará a reparar las puntas dañadas¿Qué necesitas? Dos cucharadas de aceite de oliva, una cápsula de aceite esencial de jazmín y dos cucharadas de un acondicionador libre de amoniaco.

Preparación: coloca el aceite de oliva en un recipiente y mezcla con el aceite de jazmín y el acondicionador libre de amoniaco hasta obtener una preparación homogénea. Lava entonces el pelo y, cuando todavía esté húmedo, extiende la crema sobre el cabello con suaves masajes y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua y cepilla el pelo. Deja secar solo, al aire. La recomendación es aplicar esta crema casera al menos unas tres veces a la semana para obtener buenos resultados.

cabello_montibello

#Mascarilla 2: de coco y almidón

Otra posibilidad es hacer una preparación a base de coco, cuyo aporte de ácidos grasos y antioxidantes es de gran beneficio para el pelo, y almidón. Pues bien, en este caso necesitarás: 1/2 medio coco rallado fresco, una cucharada de avena molida, una cucharada de almidón y media taza de leche.

Preparación: lleva el coco recién rallado al vaso de la licuadora, añade la leche y la avena molida. Procesa todo y cuela con una malla fina. Luego, disuelve el almidón en un poco de agua y calienta un rato a fuego lento. Añade entonces los ingredientes procesados y permite que se forme una crema espesa. Deja enfriar y aplica sobre el cabello limpio y húmedo.

Deja entonces actuar por media hora, enjuaga bien y peina como siempre. El consejo es repetir este procedimientos varias veces para lograr el alisado buscado.

Imágenes: esmas.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *