Cabello fantasía: Una opción atrevida a un precio demasiado alto

Hace unos años ya que los colores fantasía en el cabello están marcando tendencia: el aplicar fucsia, celeste o verde en el pelo es toda una moda que comenzó entre los más jóvenes y se fue extendiendo, y no solo entre las mujeres sino también entre ellos. Te invitamos a ver los pro y los contra de aplicar algún color fantasía en el pelo.

Quedan geniales: el mayor pro es que los cabellos color fantasía suelen quedar muy bien, dando un toque distinto a quien lo lleva. Ya sea con mechas californianas o mechas multicolor, el cabello fantasía da un toque distintivo y llama mucho la atención, resaltando las facciones del rostro. Pero, ¿es todo tan bonito como parece? Vamos a contarte los contra y  tú decides si vas a pagar ese precio o no:

  • El color dura pocos días: No se trata de tintes permanentes, sino de colores que se van esfumando con cada lavado. Es algo inevitable, por más trabajo que te haya dado y por más que elijas los mejores productos, los químicos de los champús y el agua irán lavando el tinte.
  • No solo pintarás tu cabello: En relación con lo anterior, mejor te prepares a ir manchando tu toalla y ropa, incluso las fundas de tus almohadas. Para evitarlo, deberás hacer mucho esfuerzo para que el pelo mojado no entre en contacto con la ropa o con nada que sea blanco o de un color claro. Como opción alternativa -pero no barata- ves a la peluquería.
  • No todos los colores quedan igual: Además, algo importante a conocer es que no todos los tonos fantasía quedan igual en los distintos tipos de cabello. Es bastante difícil lograr el color buscado, las mayoría de las veces, habrá que recurrir a un profesional que entienda bien en la materia.

belleza_pelo_colores

  • Olvídate de lavar el cabello a diario: Para que el color perdure el mayor tiempo posible, deberás espaciar tus lavados: nada de lavarte a diario, ya que perderás el tinte muy, muy rápido. Día por medio, o mejor cada tres días, y en lo posible, con agua fría y un champú especial.
  • Cabello más frágil: Si tienes pelo muy delicado o fino, entonces quizá sea mejor que no te tiñas con colores fantasía, ya que son bastante agresivos. Además, si tienes el pelo oscuro, para llegar a un rosa o celeste deberás, sí o sí, pasar previamente por un decolorado, lo que dañará tu pelo. Las puntas se abrirán y el cabello quedará más frágil y menos dócil.
  • Más y más cuidados para tu pelo: Si tu pelo requiere de cuidado siempre, sin ningún tinte, imagina cuánta atención deberás prestarle si te tiñes con un color fantasía. Tendrás que lavarlo con un champú especial que te ayude a retener el color, al tiempo que el acondicionador o productos restauradores no podrán pasarse por alto.

En resumen, la decisión depende de tu criterio y quizás tu cabello sí lo tolere bien y no tengas mayor problema. Solo advertimos de algunas consecuencias que pueden sobrevenir para conocerlas y elegir si te conviene o no dar ese paso.

Imágenes: beautyreform.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *