Brochas de maquillaje básicas en tu neceser

Las brochas de maquillaje son herramientas indispensables para marcar el resultado final, cuando aplicamos cualquier producto en el rostro. Logran que el maquillaje tenga un acabado impecable, que sea más duradero, y que la piel luzca siempre radiante.

Es necesario contar con algunos pinceles básicos para el día a día, ya que no pueden faltar en nuestro neceser. El consejo de las expertas en maquillaje ha sido que es fundamental invertir un poco más en pinceles de calidad, ya que éstos pueden durar muchos años, y no producir reacciones alérgicas en nuestra piel.

¿Cuáles son las brochas  de maquillaje básicas?

  • Para polvos: Una buena brocha para aplicar los polvos compactos o sueltos consiste en un pincel grueso, de forma redondeada, perfecto para distribuir el producto por todo el rostro y aportar una textura suave. Las mejores son las de pelo natural, su acabado es perfecto.
  • Para maquillaje líquido y fluido: Una brocha sintética es la mejor opción para aplicar el maquillaje líquido. La esponja de látex absorbe demasiada cantidad de producto, y no permite trabajar de igual manera en el acabado. Es recomendable que sea plana, y con la punta ligeramente afilada, para poder llegar a todos los rincones del rostro.
  • Para colorete: En la que debemos usar para aplicar rubor en las mejillas, de pelo natural y el corte biselado, es perfecto para aplicar bien el colorete, marcando con precisión los pómulos.
  • Sombra de ojos: Existen infinidad de brochas para aplicar la sombra de ojos, la más recomendable, es la de punta redondeada y de pelo natural. Se puede aplicar el producto de manera muy precisa y funcional, es muy buena para hacer difuminados y crear ahumados. Lo mejor es tener una para los tonos más claros, y otra para los tonos más oscuros.

  • Delineado de los ojos: Las cerdas acaban en corte angular, ideal para aplicar el delineador en gel, es el mejor delineador por su duración y facilidad de uso. También sirve para definir las cejas y darle un look. Recuerda que las cejas enmarcan el rostro, y el efecto se ve al instante. Siempre es importante retocarlas.
  • Para labios: Elige un pincel extrafino, preciso, y suave te servirá para definir y perfilar, además de extender el color en los labios. Su textura debe ser suave pero firme, que nos permita aplicar el color, y modular la intensidad de labial.

Existe en una cantidad interminable de modelos y calidades de brochas, que marca  la diferencia en nuestro maquillaje, estas son algunas de las que no pueden faltar en tu neceser.

Imágenes: Vix, Área de Ideas, Pinterest, 1001 consejos.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *