Todo sobre la cirugía de párpados

No es una de las cirugías ‘estrella’ y tampoco destaca en los titulares de prensa por situarse entre las más demandadas, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, ni ocupa portadas por sus resultados en los rostros de las estrellas internacionales. Sin embargo, se trata de un procedimiento con unos resultados más que buenos, buenísimos, se podría decir, si recordamos que uno de los objetivos de la cirugía plástica es el rejuvenecimiento, sobre todo facial.

La blefaroplastia aligera el paso de los años en nuestro rostro de manera natural en una hora aproximadamente, mediante una intervención sencilla, que no tiene por qué presentar ninguna complicación extraordinaria.

La técnica consiste en eliminar excedentes de grasa, piel y músculo de los párpados. Puede practicarse en los inferiores, en los superiores o en ambos, dependiendo de las necesidades de cada paciente y del criterio del cirujano.

cirugia_parpados_bolsas_ojos

Tengo que aclarar que además de las arrugas de la piel de los párpados superiores, se debe abordar el conjunto, tratando las arrugas del entrecejo y la caída de cola de la ceja, en caso necesario. Además , se puede completar el proceso rejuvenecedor mejorando el volumen y disimulando las ojeras mediante injertos grasos.

Lo más notorio para algunas personas -sobre todo los jóvenes- es la desaparición de las bolsas en los párpados inferiores, los cuales nos hacen parecer más mayores, más tristes y cansados. En otros casos puede ocurrir que el peso del párpadodificulta la visión. Por lo tanto, la mejoría no es sólo estética, sino de calidad de vida.

Aunque depende de cada profesional, en mi caso realizo la intervención con anestesia local, sedación y esta suele prolongarse durante unos 40 minutos. A los dos días se retiran los puntos y en poco más de una semana la persona ya está haciendo vida normal. Por supuesto, cada caso es distinto, aunque por regla general puedo decir que este postoperatorio es indoloro y que lo más que podéis notar es tirantez en la zona. Como siempre, recordaros que solicitéis siempre toda la información posible en la SECPRE, Sociedad Española de cirugía plástica, reparadora y estética.

¡Feliz semana a todas!

Moisés Martín AnayaMoisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *