Usos del bicarbonato de sodio en belleza

El bicarbonato de sodio es un aliado de nuestras vidas, en varios aspectos, incluso para la belleza. En este artículo de Nosotras.com os contamos algunos de estos posibles usos que harán que luzcáis más sana y bella. Tomad nota y comenzad a ponerlos en práctica.

Por ejemplo, el bicarbonato de sodio puede emplearse para remover las impurezas y suciedad de la piel, así como las células muertas que se van acumulando. Con solo una cucharadita de este polvo (10 gramos) y la cantidad que necesitéis de agua, podréis preparar una pasta para pasar y frotar ligeramente por la piel del rostro para hacer una exfoliación casera y natural.

Tras su aplicación, se recomienda dejar actuar unos diez minutos para enjuagar luego bien con agua fría. Finalmente, podéis aplicar tu crema hidratante de siempre y veréis cómo la piel ha quedado más limpia y reluciente. Realiza esta exfoliación un máximo de dos veces a la semana.

EXFOLIAR

El bicarbonato de sodio es también de gran ayuda a la hora de tratar el acné, sea que se tenga granitos o bien espinillas. Solo necesitaréis una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de zumo de limón (10 ml). Preparación: mezclad el limón con el bicarbonato hasta obtener una pasta y aplicad entonces sobre la zona afectada. Dejad actuar de 5 a 10 minutos y enjuagad muy bien con agua tibia.

Se recomienda seguir este tratamiento casero a diario, todas las noches. No hacerlo durante el día ya que la exposición al sol podría dejar manchas en la piel, no olvidéis esto.

Precisamente, y finalmente, otro buen uso que se le puede dar al bicarbonato de sodio gracias a sus propiedades es para aclarar o blanquear ciertas zonas como los codos y rodillas, que cuando se resecan mucho tienden a oscurecerse también. En este caso necesitaréis una cucharada de bicarbonato y una cucharadita de aceite de coco (que le sumará hidratación).

Simplemente, deberéis preparar una pasta con ambos ingredientes y frotar los codos y rodillas, dejad actuar unos diez minutos para enjuagar bien con agua tibia. Lo mejor para obtener resultados será repetir el proceso al menos unas tres veces por semana.

Imágenes: lavidalucida.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *