Beneficios del aceite de ricino para tu piel, cejas y pestañas

Cada temporada aparecen nuevos tratamientos de belleza a base de ingredientes 100% naturales que llegan para quedarse entre Nosotras. El tratamiento de belleza a base de aceite de ricino es uno de ellos. Proviene de las semillas de la planta del ricino, comúnmente llamada higuera infernal. Si aún no  habéis probado el tratamiento de belleza a base de aceite de ricino, os damos algunos beneficios de este tratamiento. 

aceite-ricino

Entre los principios activos de este aceite a base de una planta originaria de África y zonas de climas tropicales está el de rejuvenecer. Ayuda a retrasar el envejecimiento natural de la piel, consiguiendo que tanto nuestro rostro como nuestra dermis estén radiantes y sin imperfecciones. Utilizado por culturas y civilizaciones milenarias como los egipcios o los romanos, está considerado un laxante muy eficaz – y natural – además de ayudar a prevenir enfermedades. También ayuda a aliviar el dolor, como el de las articulaciones provocadas por la artritis.

A nivel de cosmética, el aceite de ricino es un potente hidratante para la piel, además de ayudar a eliminar las imperfecciones del rostro, como el acné o esos antiestéticos granitos que no conseguimos que desaparezcan. Si tenéis la piel muy seca e irritada, este tratamiento devuelve la hidratación y la suavidad de la dermis para que luzcáis un rostro estupendo. Si os gustan los remedios caseros, probad a haceros una mascarillas facial con este ingrediente: funciona.

Otras dos propiedades de este tratamiento es el de suavizar y abrillantar las pestañas de forma natural, las cuales pierden volumen y fuerza con el tiempo. Las cejas también se benefician del aceite de ricino, haciendo que estén más marcadas y brillantes. El paso del tiempo debilita sus propiedades, haciéndolas más vulnerables y frágiles al tocarlas. Gracias a este tratamiento, podréis lucir un rostro vivo y marcado.Aceite-de-ricino-para-las-pestañas

El aceite de ricino no sólo sirve para mejorar el estado de la piel: también ayuda a regenerar el pelo dañado, además de darle vida y fuerza como el primer día. Si tenéis problemas con la caspa, recurrid a este potente tratamiento. De hecho, muchas marcas de productos para el cabello incorporan este ingrediente en sus champús y mascarillas capilares, ya que ayuda a fortalecer la melena de raíz a puntas.

 

¿A qué esperas para probarlo?

Imágenes: Pinterest, Nutri Dieta/mejorconsalud

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *