Beneficios de los exfoliantes: ¡Recupera tu belleza natural!

Las cremas exfoliantes vienen a ser como unos primeros auxilios para nuestra belleza porque mejoran la apariencia del cutis de forma rápida, sencilla y eficaz. Además, estos productos son excelentes para aumentar la efectividad de los tratamientos porque penetran mejor sobre la piel limpia. Incorporar un producto exfoliante a nuestras rutinas de belleza es siempre una buena inversión.

La exfoliación puede realizarse de forma mecánica con cosméticos que incorporan partículas que arrastran las impurezas de la piel o de forma químicalos conocidos peelings. Estos últimos actúan en la capa más superficial de la piel mediante un proceso enzimático que desprende las células muertas. Aunque los mecánicos tienen aparentemente más eficacia y su efecto es inmediato, suelen ser más agresivos y deben utilizarse con cuidado sobre todo en el caso de la pieles más sensibles. Lo más recomendable es consultar al dermatólogo acerca de qué sistema le conviene más a tu tipo de piel.

exfoliar-la-piel (1)

Si tu piel es normal, Nosotras, como haría la mismísima Cleopatra, elegimos la exfoliación mecánica, bien de forma puntual – mascarillas para uso semanal o quincenal-  o bien con cremas suaves formuladas para el uso diario que contengan urea o AHA -alfahidroxiácidos-. Los más comunes son el ácido glicólico, ácido málico, cítrico, tartárico, y el conocido ácido láctico que produce la leche fermentada. ¿Recordáis los famosos baños en leche de burra que tanto agradaban a la reina egipcia? Estas cremas aportan humectación al cutis y ayudan a la descamación de células muertas. Aunque el efecto no es tan rápido como los exfoliantes mecánicos, a los pocos días sentiremos nuestra piel tersa y radiante, con menos impurezas y un tacto muy suave.

En cualquier caso, una buena solución es combinar ambos métodos de exfoliación de nuestra piel sabiendo que uno es mejor utilizarlo de forma esporádica y el otro admite un uso más cotidiano.

Entre las novedades en productos exfoliantes destacamos por su efectividad y comodidad, los discos exfoliantes de Shiseido, Exfoliance Clarté de Lancôme , Revitalift Laser de L’Oréal, Creama limpiadora exfoliante de Olay  y Doux nettoyant, de Clarins.

Tips sobre los  exfoliantes

  • La exfoliación debe realizarse en todo el rostro evitando la zona del contorno de los ojos y de los labios. En cambio, sí debe aplicarse en el cuello y el escote.
  • Es recomendable aplicar el producto por la noche, que es cuando la piel es más receptiva. Si decides hacerlo por la mañana, protege el rostro con una hidratante con pantalla solar y, por supuesto, no vayas a tomar el sol después.
  • Lo hagas por la mañana o por la noche no te olvides de utilizar después una crema hidratante que ayude a nutrir la piel y a cerrar los poros.
  • Si antes de aplicar un autobronceador te haces un peeling conseguirás un aspecto más uniforme y natural.
  • Y una última recomendación no te hagas un peeling el día antes de una cita profesional o personal importante. Lo mejor es hacerlo unos días antes para que la piel se recupere de posibles rojeces o irritaciones.

 

Imágenes: mujerbella/mejorconsalud

Autor: Montse Clavero

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. esto esta super

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *