Beneficios de la vitamina E para tu piel

De seguro has notado que muchas cremas y lociones para la piel cuentan con vitamina E, pero ¿qué aportes tiene este nutriente sobre nuestra dermis? Nosotras te revelamos algunos de sus beneficios.

La vitamina E es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, que además de favorecer el funcionamiento del organismo, resulta esencial para el adecuado mantenimiento de una dermis saludable e hidratada. Aunque está presente en muchos cosméticos, no todas conocemos exactamente cuáles son los beneficios de la vitamina E sobre nuestra piel.

piel-rostro-mujer

Si tú tampoco los tienes claros toma nota, porque Nosotras te revelamos sus principales propiedades.

  • La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento de las células. Por eso ingerida en buena cantidad en nuestra dieta e incorporada a los productos cosméticos, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, manteniéndola hermosa y lozana por más tiempo.
  • Este nutriente participa de forma activa en el proceso de cicatrización y regeneración de la piel, ayudando a disimular todo tipo de marcas y favoreciendo la curación de la dermis cuando ha sufrido lesiones como quemaduras, marcas de acné, entre otras.
  • Otro de los beneficios de la vitamina E que no podemos ignorar es que favorece la circulación y el fortalecimiento de los vasos sanguíneos, ayudando a disminuir la presencia de arañas vasculares y reduciendo la fatiga en las piernas.
  • Este nutriente es esencial para mantener una piel hidrata y hermosa, evitando la sequedad y haciendo que la tez luzca mucho más sana.
  • Además la vitamina E es clave para proteger nuestra piel contra las agresiones del medio ambiente, incluyendo el sol, el viento y la contaminación.

Los beneficios de la vitamina E para nuestra piel son claros, por eso además de adquirir cosméticos que la contengan, es importante sumarla a nuestra dieta con alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos, el hígado, la yema de huevo o los vegetales de hoja verde.

Imagen: Mutlumikrop

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Me gusta mucho la informasion

  2. Buena informacion

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *