Beneficios de la mascarilla de arcilla

Muchos tratamientos de belleza aprovechan lo mejor de la naturaleza para hacer que nuestra piel luzca hermosa, equilibrada y en buen estado. Por eso si buscas una solución económica y muy efectiva, la arcilla es indudablemente tu mejor aliada.

Los beneficios cosméticos de la arcilla no son un secreto, pero es cierto que muchas mujeres no tienen ni idea de lo asequible y genial que va tener a mano un saquito de este producto y realizar con él maravillosas mascarillas. Lo mejor de todo es que la arcilla se consigue fácilmente en las tiendas de productos naturales, puede aplicarse una vez por semana y dura mucho tiempo, sirviendo para la elaboración de decenas de mascarillas.

arcilla_mascarillas

Existen tres tipos de arcilla, cada una dirigida a distintos tipos de piel y necesidades:

  1. La arcilla verde está indicada para pieles grasas, absorbiendo el exceso de sebo y aportando equilibrio a la dermis.
  2. La arcilla roja es perfecta para pieles delicadas, permitiendo limpiarlas sin causar daños o irritaciones.
  3. La arcilla blanca es perfecta para cuando nuestro rostro necesita de una limpieza profunda que elimine la suciedad en los poros y el resultado en sencillamente increíble.

La capacidad exfoliante de este producto destaca como uno de los beneficios cosméticos de la arcilla y es que además de limpiar nuestra piel y mejorar su apariencia, nos ayuda a eliminar las células muertas cuando retiramos la mascarilla, renovando por completo la tez. Su capacidad para eliminar los puntos negros y evitar la formación de acné es destacada, por lo que conviene sumarla a tu rutina de belleza una vez a la semana.

Solo deberás mezclar una cucharada de arcilla en un cuenco plástico o de madera, nunca de metal, añadiendo un poco de agua mineral y removiendo con una cuchara de madera. Posteriormente puedes añadir algún aceite esencial para potenciar sus efectos, como el de té verde que es limpiador y purificante o el de rosa mosqueta para combatir las cicatrices y el envejecimiento.

Anímate a probar esta excelente solución natural.

Imágenes: Un mundo de brotes

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *