Beneficios de la cosmética natural

Hoy, más que nunca, está de moda todo aquello que viene acompañado por las palabras ecológico, natural… Y esta tendencia ha llegado también, cómo no, al mundo de la belleza. Y es que, los beneficios que aportan la cosmética natural son numerosos: eliminamos los tóxicos de nuestro organismo, permitiendo que la piel recupere su capacidad detoxificante y sus funciones naturales, además de permitir que nuestro organismo se libere de sustancias dañinas para la salud.

Además, cada vez más personas sufren pieles reactivas, alergias a los cosméticos y a la contaminación y un porcentaje de la población está desarrollando sensbilidad cutánea, en parte debido a los cosméticos artificiales que hemos utilizado y desarrollado cada vez más en los últimos años. Por eso es tan importante que esta tendencia se instaure en nuestra sociedad.freshly-cosmetics-nosotras

Pero hablamos de los ecológicos de verdad, los que llevan en su ADN esta forma de elaboración y no los que se basan en un lavado de cara a través del marketing, algo puramente superficial. Por ejemplo, en el caso de los productos capilares, es importante que en su composición estén libres de sulfatos y siliconas. Estos químicos permiten que nuestro cabello esté sedoso y limpio en apariencia pero no están nutriendo el cabello ni el cuero cabelludo de manera saludable.

En el caso de corporales y faciales, para saber si es cierto que son naturales, debemos fijarnos en su composición. En esta lista, llamada INCI, los ingredientes se expresan en una lista ordenada de mayor a menor, según la cantidad de cada ingrediente. Este tipo de productos cuentan con hasta un 99% de ingredientes naturales y vienen certificados por entidades como Ecocert, que acredita que el producto es saludable.

cocunat nosotras

Además, algunas firmas de la llamada cosmética natural suelen ser también aptas para veganos y casi siempre crueltyfree, dos beneficios importantes añadidos para numerosas personas que se preocupan por su modo y filosofía de vida. Así mismo, los packagings en los que vienen y se envían los productos deberían ser reciclables.

Para mejorar nuestra salud y la de nuestra piel, reducir el impacto ambiental y ser consecuente con lo que la naturaleza nos ofrece, no tenemos ninguna duda: apostamos por la cosmética natural. ¿Y vosotros?

Imágenes: Freshly Cosmetics / Cocunat tienda online

Autor: Beatriz Álvarez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *