Beneficios cosméticos de la miel

La miel es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos que podemos encontrar tanto a nivel de salud como cosmético. Y en Nosotras te explicamos cómo usarla para embellecerte.

Es conocida por sus propiedades antibacteriales, por ser un endulzante natural mucho más saludable que el azúcar y por ayudarnos a combatir los resfriados de forma efectiva, sin embargo los beneficios cosméticos de la miel también merecen ser destacados y es que este ingrediente es un aliado ideal tanto para nuestra piel como para nuestro pelo.

Al combatir de forma natural las bacterias, una de las propiedades más claras de este ingrediente es su capacidad de ayudarnos a limpiar nuestra dermis, siendo el aliado perfecto para mujeres que sufren de acné y de piel muy grasa. Por eso conviene incluirla en mascarillas naturales y adquirir productos que cuenten con un aporte de este ingrediente.

Otro de los beneficios cosméticos de la miel es su alta capacidad hidratante, siendo perfecta para nutrir tanto nuestro pelo como nuestra piel de forma muy efectiva. Sus vitaminas y minerales ofrecen una humectación que podemos aprovechar al máximo, especialmente si tenemos el pelo opaco o la piel muy seca.

Además resulta un gran exfoliante facial y corporal, que unido a algún ingrediente granulado como el azúcar puede ayudarnos a eliminar las células muertas de la piel. Este ingrediente también es genial para prevenir las manchas en la piel debido a su contenido de peróxido e hidrógeno, compuestos que resultan igualmente ideales para los rostros con acné.

Su aporte de nutrientes y antioxidantes hace que otro de los beneficios cosméticos de la miel sea su capacidad de ayudarnos a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que incluirla en tus tratamientos de belleza le sentará muy bien a tu rostro.

¿Necesitas más motivos? Disfruta de las propiedades de la miel y destaca toda tu belleza natural.
Imagen: Salud 180

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *