Errores al maquillarte con Beauty Blender, ¡evítalos!

La beauty blender o esponja de maquillaje se ha convertido en un producto imprescindible en las rutinas de belleza. Este producto se puede adquirir en tiendas de cosmética y centros como Sephora, y tiene multitud de usos para nuestra belleza. Pero muchas veces se cometen ciertos errores al utilizarla que pueden ser perjudiciales para la salud  de la piel. ¡Tomad nota de estos errores!

No mojar el producto con agua es uno de los principales errores que cometemos. Es imprescindible mojar un poco la beauty  blender – sea con agua o agua micelar – para que así al aplicar el maquillaje quede un acabado más natural. Además, si no la mojamos su contacto con la piel es un poco molesto. Además, así el producto se adhiere con más facilidad a la piel del rostro. Otro error que cometemos es el de deslizar la esponja por la cara. Para aplicar el maquillaje correctamente debemos aplicarlo dando suaves golpecitos con la esponja. 

beauty_blenderUtilizarla durante más de 3 meses seguidos es otro error frecuente. Las esponjas de maquillaje deben ir renovándose frecuentemente, y debemos limpiarlas cada día, ya que acumulan muchas bacterias y restos de maquillaje. A la hora de limpiarla, no la metáis en la lavadora o en lavavajillas, ya que estropearéis sus funcionalidades. Debéis mojarla con líquido desmaquillante y después aplicar jabón desinfectante sobre ella, al mismo tiempo que la limpiáis con un guante rugoso.

beauty_blenderOtro error bastante común es no explotar las distintas funcionalidades de esta esponja. ¿Sabíais que puede ser muy útil a la hora de aplicar crema hidratante? Guardarla en un recipiente cerrado es otro error que cometemos. Este producto debe respirar y estar a temperatura ambiente, por lo que no lo guardéis ni en la nevera ni en una caja cerrada.

¡Evita estos errores al maquillarte con tu beauty blender!

Imágenes: helen calderon, wanelo, daily mail, fashion lady

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *