Lúcete aplicando en tu maquillaje los colores Pantone 2016

Poco antes de comenzar el año, Pantone revelaba los nuevos colores que dominarían el 2016: el azul serenity y el rosa cuarzo. Estas tonalidades, destinadas a transmitir tranquilidad y bienestar, no solo crearán tendencia sobre nuestros outfits, sino también, en los beauty looks que la próxima temporada nos tiene preparados. Descubre el make up más trendy protagonizado por estos dos tonos.

Rosa cuarzo

Es uno de los colores más románticos de la paleta cromática. Y si antes te encantaba llevarlo en tu make up, ahora lo adorarás aún más. Ideal para aportar luminosidad a tu mirada, esta versión soft del rosa más lady se convierte en una de las sombras más utilizadas sobre la pasarela.

Christian Dior, Jill Stuart

Christian Dior, Jill Stuart

Con rostro ultrailuminado y labios glossy como propone Dior, o extendido incluso a ras de pestañas inferiores como en el desfile de Jill Stuart.

Must imprescindible para dar color a nuestra cara y resaltar nuestros pómulos, un colorete de esta tonalidad te aportará al momento un efecto “buena cara” para disimular los rostros más cansados. Prueba a extenderlo siempre en dirección ascendente hacia las sienes para un resultado más contorneado.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana

Si lo tuyo es dar protagonismo a la boca, alíate con el rosa cuarzo en su versión más mate para conseguir unos labios voluminosos, como vimos en el desfile de Carolina Herrera: perfílalos con un lápiz de la misma tonalidad e intensifica el color en la parte central.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Si te gusta probar nuevas tonalidades, atrévete a colorear tu boca con un labial cremoso en un tono un poco más intenso. Michael Costello nos demuestra el resultado con este sorprendente maquillaje combinado con sombras doradas.

Michael Costello

Michael Costello

Azul serenity

Aunque este color pueda parecer algo estridente para llevar en nuestro make up, lo cierto es que trendsetters y pasarelas insisten en aplicarlo en nuestros beauty looks para conseguir un resultado más primaveral y juvenil. Sin duda, uno de los maquillajes serenity que más ha dado que hablar es el smokey eyes de Diane Von Furstenberg: combinado con sombras verdes y doradas, se convierte en una propuesta perfecta para las noches más cálidas.

Diane Von Furstenberg

Diane Von Furstenberg

Otro de los looks más candy que nos ha dejado las pasarela es el de Alexis Mabille: el diseñador se atreve a combinar este color con mejillas en coral y cejas extrabold. Por su parte, Jill Stuart apuesta por unos ojos totalmente difuminados en azul serenity con ausencia total de eyeliner.

Alexis Mabille, Jill Stuart

Alexis Mabille, Jill Stuart

Llamativo y en clave tribal, Chanel apuesta por un maquillaje de ojos en forma de antifaz, extendiendo el color incluso por la parte del entrecejo.

Chanel

Chanel

En un tono más intenso que el serenity, los eyeliner en azul vuelven a triunfar para la próxima temporada. Llévalo con un trazo grueso a ras de pestañas superiores, como Nanette Lepore, o sobre la parte del lagrimal con pestañas doll, como propone Marc Jacobs.

Nanette Lepore, Marc Jacobs

Nanette Lepore, Marc Jacobs

Imagen: Vogue, Elle, Glamour

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *