Apiterapia: conoce el secreto de juventud de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow es una actriz que tanto gana seguidores como detractores. Aunque estos últimos no han hecho más que aumentar los últimos meses. Es cierto, o la adoras, o la odias. No hay término intermedio con esta actriz de 43 años, famosa por películas como ‘Shakespeare in Love’, ‘El talento de Mr. Ripley’ y la reciente saga de ‘Iron-Man’. Pero el tema que hoy nos ocupa es la obsesión de Gwyneth por mantenerse joven, un tema que ha sido bastante debatido y criticado por las

Detractora del bótox y la cirugía estética, la californiana está a la última en lo que a tratamientos de belleza se refiere. Gwyneth Paltrow adora la cosmética natural, e incluso tiene una línea de maquillaje orgánico. Su último tratamiento para mantenerse joven es la apiterapia, tratamiento que se basa en la utilización de las abejas para la salud.  La apiterapia consiste en utilizar el veneno proporcionado por las picaduras de las abejas para reducir los dolores e inflamaciones en la piel de los pacientes, así como problemas como la psoriasis y la depresión. Pero también hay quien utiliza esta técnica para luchar contra el envejecimiento. 

apiterapia_gwyneth_paltrowGwyneth Paltrow reveló hace poco que se somete al tratamiento de la apiterapia para combatir las arrugas, creando un efecto de bótox natural según los expertos. Es un tratamiento doloroso y que comporta la utilización de abejas para fines de belleza. La actriz también aseguró en la entrevista que para evitar el paso del tiempo sigue una dieta orgánica, evita el uso del maquillaje – excepto máscara de pestañas y colorete – y se protege de los rayos del sol todo el año. 

apiterapia_gwyneth_paltrowCada vez hay más personas que optan por esta técnica natural que utiliza las abejas como método anti envejecimiento. Su beneficio para la salud es ya conocido, y no sólo de su veneno: también de la miel que producen. No obstante hay que saber que estos insectos son una especie que con los años ha disminuido su población, cosa que puede ser perjudicial para la naturaleza. Y es que son las abejas las encargadas de trasladar las semillas de polen de las flores de un lado a otro, ayudando a la polución y crecimiento natural del hábitat. Poner en peligro su supervivencia para la belleza de algunos – mediante tratamiento muy caros – es algo que no compartimos.

Imágenes: fmdos, vanity fair, voz de maipu

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *