Ante la crisis,… ¡ahorra tiñéndote en casa!

La crisis aprieta y cada visita a tu peluquero no sale por menos de 50 euros dependiendo de lo que tengas que hacerte. Nosotras te proponemos ahorrar unos eurillos con los tintes en casa. Conoce los trucos para que salga a pedir de boca.

Los tintes que hay en el mercado son fáciles, rápidos, limpios y dan muy buenos resultados.

En primer lugar recuerda, tienes tres opciones:

Los tintes permanentes, cuya coloración es completa y cubren las canas;

Los tonos sobre tono sin amoniaco ni agentes oxidantes suelen tener una duración poco prolongada de entre diez y doce lavados. Son ideales para rebajar o aumentar hasta un par de tonos pero no aconsejables para cambios radicales y sólo cubren en un 70% las canas. Y,

Los tintes no permanentes que desaparecen con seis lavados y son muy aconsejables para retoques, conseguir brillo y reflejos.

Teniendo en cuenta que el cabello teñido suele requerir una nueva aplicación aproximadamente una vez al mes el ahorro con estos tintes es considerable. Cada envase suele costar unos 10 euros, recuerda no comprar productos de poca calidad o bajo coste o al final en lugar de ahorrar tendrás que pagar más para arreglar la escabechina.

Hay tintes de todos los colores y precios. ¡Encuentra el tuyo!

La primera vez que te tiñas en casa recuerda:

1. Repasa el color con baños o mascarillas cada 20 días para que aguante más.

2. Prepara el pelo el día anterior con reparadores y mascarillas.

3. No apliques el color con el pelo limpio, es aconsejable que los agentes protectores del cabello estén activos cuando eches el tinte para que se mantenga protegido y no sea muy drástico con la salud del cabello.

4. Haz siempre la prueba de la alergia, aplícalo sobre un mechón en la parte trasera de la cabeza, además así podrás comprobar que es el tono adecuado.

5. Si dudas entre dos colores parecidos siempre escoge el más claro.

6. Empieza la aplicación por las raíces y desde adelante hasta la nuca. Cuando termines peina con un peine grueso y empapa las puntas, así conseguirás un color uniforme.

7. El tiempo de espera no cuenta con la aplicación del tinte, empieza a cronometrar cuando hayas acabado la aplicación completa.

Pide consejo en tu centro de venta habitual y elije el tono más adecuado..

8. Sé generosa con al cantidad. Si te quedas corta porque tienes mucho pelo o muy largo es mejor comprar dos frascos para que quede uniforme.

9. El aclarado es la parte esencial para conseguir brillo. Primero con un poco de agua da un masaje y deja reposar. Después aclara hasta que el agua salga transparente. Así obtendrás mucho más brillo.

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *